
Exposiciones con elementos que pertenecen al Museo Berro y a la Pinacoteca Giménez
Redacción 220.UY




En el marco de un plan para compartir con la comunidad el acervo de los museos municipales, la Intendencia de Soriano está desarrollando dos interesantes exposiciones con elementos que pertenecen al museo paleontológico “Alejandro Berro” y a la pinacoteca “Eusebio Giménez”, informó la propia comuna.
La primera se llama "Gigantes Prehistóricos del Uruguay", se presenta desde este viernes y hasta el 31 de julio en el espacio “Mostrarte” de Mercedes Terminal Shopping. Es una propuesta que surge desde la Terminal y a la cual se suma el Dpto. De Cultura con piezas del museo, exponiendo fósiles de dinosaurios y de la megafauna del periodo cuaternario.
En cuanto a la restante muestra, que contiene obras de la pinacoteca “Giménez”, se va a hacer en el liceo “Taruselli” de Dolores. Se expondrán 17 obras entre las que se incluyen, Saez, Cuneo, Haedo y Zamora. Con esta actividad la Intendencia de Soriano se adhiere al festejo por la reapertura y la declaratoria de patrimonio que se hace este sábado, por lo que desde esa jornada y hasta el 2 de agosto se podrá apreciar la mencionada exposición.


Con estas dos actividades fuera de sus ámbitos museísticos, "la Intendencia de Soriano busca acercar a la comunidad el acervo cultural que es patrimonio de todos los sorianenses. Cabe indicar que estas acciones se desarrollan siguiendo los lineamientos técnicos de preservación de los materiales a exponer", remarca la comuna.









“De Punta del Este al mundo”, esta edición reunirá a tres emprendedores fernandinos que lograron transformar proyectos



El libro "Frená tu cabeza" llegó a Uruguay y ya está disponible en todas las librerías del país

Vacaciones de invierno: hasta el sábado 4 se desarrollan las propuestas gratuitas de la Intendencia de Maldonado


Vacaciones de Invierno: "Piria Juega" ofrece una variada grilla de entretenimientos en el Argentino Hotel










Yacht Club Punta del Este será sede del 54º Campeonato Sudamericano de Optimist
180 jóvenes navegantes de América llegarán a Punta del Este para una de las principales
competencias continentales de la vela juvenil.











