220.UY | Seguinos en redes

Jóvenes a Programar abre inscripciones para estudiantes y personal del Ministerio de Defensa

El curso tendrá una duración de ocho a nueve meses y se dividirá en dos fases.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

5e346e422fb2d734128676
Fotografía Ceibal.

220-Horizontal

Personal y estudiantes dependientes del Ministerio de Defensa Nacional entre 15 y 35 años podrán acceder al curso de programación básica e inglés ofrecido por el programa, con el fin de promover la adquisición de conocimientos necesarios para el desarrollo de competencias del siglo XXI.

 

Este viernes 22 de enero, a las 12.15 horas, tendrá lugar el lanzamiento de esta propuesta en la Sala de Actos del Ministerio de Defensa, con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Javier García; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el presidente de Plan Ceibal, Leandro Folgar.

 

En esta oportunidad y por primera vez, el programa Jóvenes a Programar es ofrecido gratuitamente a personal de un ministerio: en este caso, a personal superior o subalterno y civiles que pertenezcan al Ministerio de Defensa Nacional, así como también a quienes se encuentren prestando servicio en cualquier parte del territorio nacional o en el exterior, ya que se desarrolla en modalidad virtual a través del uso de computadora o laptop individual, en las horas libres.

 

El curso tendrá una duración de ocho a nueve meses y se dividirá en dos fases: la primera, de programación básica e inglés (marzo a junio), con un cupo de 150 personas, y la segunda, de desarrollo web o testing (julio a noviembre), con un cupo de 30. La carga horaria semanal será de 10/14 horas.

 

Las personas interesadas deberán tener entre 15 y 35 años de edad, haber aprobado el Ciclo Básico de Educación Media (CES/CETP) y contar con Cédula de Identidad uruguaya vigente. Para inscribirse, deberán registrarse en este formulario, completar luego la ficha de estudiante que se recibirá a través del correo electrónico una vez hecho el registro y aprobar el test de admisión disponible para realizar en forma online a partir del 1° de febrero de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio