


Jóvenes a Programar abre inscripciones para estudiantes y personal del Ministerio de Defensa
El curso tendrá una duración de ocho a nueve meses y se dividirá en dos fases.
Nacional22/01/2021
Redacción 220.UYCompartir








Personal y estudiantes dependientes del Ministerio de Defensa Nacional entre 15 y 35 años podrán acceder al curso de programación básica e inglés ofrecido por el programa, con el fin de promover la adquisición de conocimientos necesarios para el desarrollo de competencias del siglo XXI.






Este viernes 22 de enero, a las 12.15 horas, tendrá lugar el lanzamiento de esta propuesta en la Sala de Actos del Ministerio de Defensa, con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Javier García; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el presidente de Plan Ceibal, Leandro Folgar.
En esta oportunidad y por primera vez, el programa Jóvenes a Programar es ofrecido gratuitamente a personal de un ministerio: en este caso, a personal superior o subalterno y civiles que pertenezcan al Ministerio de Defensa Nacional, así como también a quienes se encuentren prestando servicio en cualquier parte del territorio nacional o en el exterior, ya que se desarrolla en modalidad virtual a través del uso de computadora o laptop individual, en las horas libres.
El curso tendrá una duración de ocho a nueve meses y se dividirá en dos fases: la primera, de programación básica e inglés (marzo a junio), con un cupo de 150 personas, y la segunda, de desarrollo web o testing (julio a noviembre), con un cupo de 30. La carga horaria semanal será de 10/14 horas.
Las personas interesadas deberán tener entre 15 y 35 años de edad, haber aprobado el Ciclo Básico de Educación Media (CES/CETP) y contar con Cédula de Identidad uruguaya vigente. Para inscribirse, deberán registrarse en este formulario, completar luego la ficha de estudiante que se recibirá a través del correo electrónico una vez hecho el registro y aprobar el test de admisión disponible para realizar en forma online a partir del 1° de febrero de 2021.








El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

Ejecutivo anunció medidas para productores agropecuarios ante déficit hídrico
Los productores agropecuarios de Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José accederán a un conjunto de beneficios destinados a paliar los efectos del estrés hídrico, anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti.

Libreta por puntos reconocerá a conductores con buen desempeño en el tránsito

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

Abella y Orsi abordaron preocupación por situación hídrica en la zona

Maldonado: Ministerio del Interior se hace cargo del Centro de Televigilancia

Maldonado : Se dispuso investigación administrativa por tala de árboles en el ecoparque

Orsi presenció muestra del MACA, ámbito que definió como "faro cultural"
El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió a la presentación de la obra dedicada al artista italoargentino Lucio Fontana que el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) organizó a partir de 72 piezas provenientes de varias colecciones.







Valeria Lynch brindará un show gratuito en las escalinatas del Argentino Hotel de Piriápolis

Punta Design Street 2026 acercará el arte, el diseño y la gastronomía en un evento para toda la familia en la Península
La segunda edición tendrá lugar el viernes 23 de enero en la Calle 27, entre Calles 20 y 18, comenzando a las 18 horas con un Sunset y a la hora 21 se desarrollará un desfile a cielo abierto con la participación de 10 marcas de diseño -nacionales e internacionales-, y el cierre estará a cargo de Flavia Palmiero con su colección de trajes de baño; asimismo, más de 80 artistas estarán creando en vivo en distintos puntos de la Calle 20.

Salón Internacional del Vino reunirá en Enjoy Punta del Este a más de 140 bodegas


Punta Design Street vuelve a transformar el corazón de Punta del Este en pasarela


Punta del Este: Se lanzó “Agro en Punta”, en una sede estratégica destacó Abella

Verano: Brigada de Guardavidas recibió donación de botiquines para primeros auxilios
El sanatorio SEMM Mautone donó botiquines completos -con gasas, vendas, tijeras, termómetros, y aparatos de presión, entre otros insumos-, lo que representa un gran aporte para el trabajo de primeros auxilios que desarrollan los guardavidas en las playas. La entrega fue realizada en la mañana de este viernes 23 en la Playa Deportiva.

La ECFA sigue cerrada al público mientras se realiza relevamiento

Según el Ministerio del Interior los homicidios cayeron 3,4%, rapiñas 10% y hurtos 8,3%




