220.UY | Seguinos en redes

A 32 años de la partida de Franco: Los Iracundos, el acervo cultural de Paysandú mejor custodiado

Este lunes 1 de febrero se cumplen 32 años de la partida de uno de los integrantes de Los Iracundos, Eduardo Franco, un ícono para Paysandú.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20210130-WA0052

220-Horizontal

Paysandú, el departamento de donde nació Eduardo Franco el cantante y autor de cientos de temas musicales se prepara con una variada propuesta de actividades para homenajear a uno de los integrantes de la banda más importante del departamento y de gran impacto en América " Los Iracundos".


Este lunes 1 de febrero se cumplen 32 años de la partida de uno de los integrantes de Los Iracundos, Eduardo Franco, un ícono para Paysandú. Por esa razón, el departamento se prepara con varias actividades para homenajear al músico, entre las que se realizará el " Cami-turs Blue Kings " y el circuito " Por Siempre Iracundos" que desde hace años se realiza, una misa en su honor y “maratones radiales” en las que se recordarán los clásicos hits de la banda Sanducera.


“Es un momento muy importante para Paysandú, la ciudad natal de Franco, donde año a año, en estas fechas, nos ha visitado gente desde distintas ciudades y países del mundo. Este año tan particular, con la pandemia de por medio, la visita será distinta. Esperamos gente de varias partes del país, incluso ya hemos recibido muchas consultas”, adelantó José Manuel Galván, director de Turismo de la Intendencia de Paysandú. 


Las actividades comenzará unos días antes, este 30 de enero, con un programa especial de radio “Sanduceros Iracundos”, a las 9:00 horas por Radio Charrúa 1540 AM, hora 12.30 " Por Siempre Iracundos" por www.latinafm.com.uy. A las 18 horas habrá un caminatour virtual que partirá desde donde estára ubicada la Estatua en bronce de " Eduardo Franco " mientras que a las 19:00 en tanto, se llevará a cabo un tour por el circuito “Por siempre iracundos”, comenzando en el Teatro de Verano Eduardo Franco y visitando, entre otros puntos, el mural en honor a los integrantes de la banda sanducera. La actividad será transmitida en vivo. 


El domingo 31 de enero se realizará una maratón radial de programas Iracundómanos que dará inicio a las 8:00 y culminará a las 19:00 y que podrá ser escuchado desde el.1540 Am de Radio Charrúa , también buscándola por Google se escucha por internet y unirá programas Iracundomanos de  Uruguay, Bolivia y Argentina 


El día más importante del homenaje, el 1 de febrero a las 9:30 horas, se visitará el Panteón de Eduardo Franco, actividad que será transmitida en vivo “para que la gente del interior de América pueda estar presente en Paysandú”, explicó Julio Baccaro  el creador del circuito de los Iracundos y quien ha participado activamente de los homenajes a la banda a lo largo de los años.

---

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio