220.UY | Seguinos en redes

"Los abrazos volverán tarde o temprano", el mensaje de la canción de 'Fito' Lacava junto a 'El Alemán'

Para Fito Lacava, "sin dudas que el año 2020 quedará marcado para todos como un año muy difícil".

Show Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

El multi premiado Director de Murgas del Carnaval Uruguayo, Músico y Escritor, Rodolfo "Fito" Lacava, que durante años integrara el Jurado del Carnaval de Soriano, en diálogo con nuestro sitio de noticias 220.UY compartió la novedad musical que decidió crear con motivo del aprendizaje pleno dejado por la pandemia del coronavirus en nuestro país y el mundo, lo que se inicia a partir de un proyecto que le pidieran a su hija más chica, Paula, propuesta que le abrió las puertas también, como invitado especial, a un referente del carnaval uruguayo como lo es "El Alemán", destacado músico y cantautor uruguayo.

Para Fito Lacava, "sin dudas que el año 2020 quedará marcado para todos como un año muy difícil, sobre todo para  el sector artístico. Yo tenía un libro pronto para editar con la Editorial Alfaguara, pero lamentablemente no pudo ser, y quería dejar algo (mensaje)", explicó a 220.UY. 

Destacó que a través de Paula, su hija chica, que cursaba 6to. de Artístico, se comenzó a trabajar en el tema dado que la profesora le pidió una canción a todos los alumnos y 'Abrazos' fue la que más gustó. 

"A partir de ahí quise hacer un proyecto serio con ella, lo fuimos mejorando, y hablé con 'El Alemán' (Gerardo Dorado) porque me habían quedado muchas ganas de grabar algún tema con él, ya que en 'La más vieja medicina' (su último disco) grabó con muchísima gente y no con él", contó Fito Lacava.

Y agregó: "Al otro día ya me dijo que sí, fuimos a grabar a Montevideo, grabamos con el coro 'Giraluna', que más que un coro es una ONG que trabaja con más 250 niños y jóvenes, de los cuales unos 120 forman parte del coro. Y respetando el protocolo grabamos esta canción, que llama 'Abrazos', que es un mensaje positivo, de que los abrazos volverán tarde o temprano, que todo esto pronto será historia, que más que nada volvamos a ver las sonrisas sin tapabocas. Esa es la idea, dejamos un mensaje bastante positivo sobre esta pandemia, así surgió la idea", resaltó Rodolfo 'Fito' Lacava en diálogo con 220.UY. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio