220.UY | Seguinos en redes

COSSI presenta Cinemascope, el sexto y último video Live Session de Autoversionado.

Con el nuevo video de la canción CINEMASCOPE se cierra la serie Live Session que registra la grabación en vivo del álbum Autoversionado (2019), disco nominado a Mejor Album Pop en los Premios Graffiti 2020.

Show Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

CREW-TECNICO-Y-MUSICOS---COSSI

Cinemascope, en su versión Live Session, tiene la particularidad de alternar la actuación de la banda y los músicos acompañantes con diversos momentos del backstage de esta ambiciosa producción. Este último video, introduce a lo que será la próxima novedad que trae COSSI: un film documental, en donde se presentará de una forma más amplia todo el proceso de producción (disco y Live Session), la historia de la banda y más. Su estreno será este mismo año y ofrecerá más sorpresas. Nico Ciganda, de Transparente Films, fue el encargado de la dirección cinematográfica de toda la serie Live Session y del film documental.

La serie Live Session de Autoversionado, que contiene todas las canciones del disco, transita por el cruce entre la estética cinematográfica y las exigencias del formato de video musical. Su realización representó un importante desafío desde el momento en que la producción fílmica se realizó a la par de la grabación del disco. Durante este proceso, en el mismo set de grabación y filmación —el Estudio Mastodonte—, se produjo además un show privado e íntimo al cual asistieron 30 personas a quienes se les facilitó un auricular individual para poder disfrutar al máximo de la experiencia, algo totalmente innovador en nuestra escena. A partir de hoy se podrá asistir a este show formato Live Session, en su totalidad, a través de YouTube y con libre acceso.

En cuanto a la canción Cinemascope, que nombra al disco debut del proyecto, se trata de uno de los temas emblemáticos de la banda. El álbum, Cinemascope (2018), fue la obra que impulsó a la banda a la escena musical de Uruguay generándole sus dos primeras nominaciones a los premios Graffiti en la edición 2019: Mejor Artista Nuevo y Mejor Diseño de Arte. En la última edición de dichos premios, año 2020, COSSI, un proyecto independiente, vuelve a ser nominado, esta vez con su segundo disco, Autoversionado, en la categoría Mejor Álbum Pop, compartiendo la nominación junto a varios artistas de larga y reconocida trayectoria en nuestro país.

2021: LANZAMIENTO DEL TERCER DISCO, SHOWS Y MÁS.

Sobre fines del 2020, la banda inició la grabación de lo que será su tercer disco en IO Estudios. Al igual que los dos primeros discos contará para la mayor parte de las canciones con Dany López en la producción, reconocido artista y productor (Samantha Navarro, Jorge Schellemberg, Daniel Drexler, entre otros), esta vez, compartiendo el rol con Carlos Cossi, líder de la banda. A su vez, dos las nuevas canciones serán producidas por Bodie Datino, artista y productor argentino, líder de La Flota Plateada, invitado especial en Autoversionado y miembro estable de la banda de Richard Coleman.

El presente mes de marzo encuentra a COSSI de regreso en IO Estudios para continuar con la grabación del disco, al tiempo que se prepara para ofrecer nuevos shows. Próximamente verá la luz el primer single del nuevo álbum.

COSSI está integrado por Carlos Cossi en voz y guitarra; Nacho Imbellone en guitarra; Waldo Melgar en bajo y Pablo Nión en batería; acompañados en forma estable por Fabián Silva Rozman en teclados, trompeta y voz.

Web Oficial de COSSI: www.cossi.com.uy

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio