220.UY | Seguinos en redes

"Hay que entender que las personas con síndrome de down hacen las cosas a su tiempo, que van a su ritmo"

Sin convocatoria previa, la clásica Down 5K se desarrolló en la rambla de la ciudad de Mercedes.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

dcae4b62-0c85-46ff-a162-3fa21f6f8518

Este viernes, sin realizarse una convocatoria masiva por el tema de la pandemia del COVID-19, se realizó la clásica Down 5K que todos los años tiene lugar en la ciudad de Montevideo, pero que este 2021 tuvo su etapa en la rambla de la ciudad de Mercedes, como forma de revalorizar la fecha y así seguir sensibilizando a la comunidad en general. 

"Estamos celebrando el Día del Síndrome de Down que es el 21 de marzo. Todos los años la Asociación Down del Uruguay organiza la 5k, pero por motivos que ya conocemos a raíz de la situación sanitaria no se puede hacer como se venía haciendo. Veníamos participando en Montevideo pero este año se dio la oportunidad que cada uno lo hiciera en su ciudad", comentó a 220.UY Alejandra Pino que es madre de una adolescente con síndrome de down. 

Alejandra dijo que primero pensó en poder llevar a cabo la iniciativa en forma familiar, pero que luego estuvieron en contacto con otras personas, tanto amigos como otras familias quienes se habían mostrado dispuestas a formar parte de la iniciativa de concientización y sensibilización. 

"Decidimos que si éramos pocas personas podíamos hacerlo. Por lo menos salir a recorrer la rambla y así poder visibilizar a las personas con síndrome de down. 
Expresó que "hay que entender que las personas con síndrome de down hacen las cosas a su tiempo, que van a su ritmo, y eso es lo importante de poder hacerlo"

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio