220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Se encara trabajo de limpieza en las áreas afectadas por la creciente del río Negro

Esta tarea se realiza de punta a punta de la zona costera (desde el Palo Alto hasta el Dacá), avanzándose de acuerdo a las condiciones del terreno.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

20162_1561517479

En la medida que desciende el nivel del río Negro frente a Mercedes, la Intendencia de Soriano va desplegando equipos que trabajan en la limpieza de las áreas que se vieron afectadas.

Principalmente se realiza la recolección de plásticos (botellas, bolsas, etc.) que se acumularon junto con la resaca en los sitios alcanzados por las aguas en su pico máximo de crecida.

Esta tarea se realiza de punta a punta de la zona costera (desde el Palo Alto hasta el Dacá), avanzándose de acuerdo a las condiciones del terreno, sobre todo una vez que el agua se retira y el barrio se seca permitiendo acceder a los lugares donde se depositaron residuos. Los materiales recolectados se embolsan y posteriormente se derivan al vertedero de Mercedes para su disposición final.

Como hecho significativo, los técnicos del Dpto. de Higiene han considerado que esta inundación es una de las que ha dejado mayor volumen de basura acumulada, lo cual es un síntoma de la cantidad de residuos generados por la comunidad, lo cual golpea directamente en la contaminación de nuestros cursos de agua.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias