


CDE insiste con las medidas de protección y con la necesidad de mantener las llamadas burbujas familiares
Redacción 220.UY







Este lunes 29 volvió a reunirse el Comité Departamental de Emergencias a los efectos de seguir analizando la marcha de la pandemia de COVID 19 en Soriano.
En el marco de una reunión ampliada, además de participar los integrantes habituales del CDE, se sumaron los titulares de ASSE en Soriano, el Presidente de CAMS, Dr. Wilmer Di Pascua y el Director del Hospital Mercedes, Dr. César Cresci.
En cuanto a la situación sanitaria de Soriano sigue preocupando el notorio aumento de circulación del virus con incremento constante de los casos positivos, alcanzándose cifras récord.
A nivel departamental el sistema de salud está sobrecargado, resaltándose la importancia cuidar de los recursos materiales y humanos.
Desde el CDE se reforzarán medidas restrictivas ya tomadas la semana anterior, para fortalecer las acciones preventivas.
En ese sentido se dispuso el cierre de plazas de juego, así como la realización de mayores controles inspectivos, acciones que llevan adelante la Intendencia de Soriano, Dirección Departamental de Salud, Policía y Prefectura Nacional Naval.
Se vuelven recomendar las medidas de protección, mantener las llamadas burbujas familiares sin interactuar entre sí.
Se solicita tomar conciencia y tener mayor responsabilidad civil, para evitar las aglomeraciones, no realizar fiestas, entre otras actividades que impliquen la reunión de mucha gente.
También se pide especialmente a todos los trabajadores, no concurrir a sus lugares de trabajo si presentan síntomas de COVID 19.
En relación a la posibilidad de adoptar mayores medidas restrictivas de movimientos de personas y uso de espacios públicos, el Presidente del CDE (Guillermo Besozzi) de Soriano está en permanente contacto con autoridades nacionales para actuar en función de las decisiones futuras que desde allí se tomen.














Maldonado; 4993 personas anotadas en “Uruguay Impulsa: Trabajo y Capacitación”


Maldonado: Audiencia pública por proyecto de desarrollo urbanístico “PAI El Camino” en la zona de El Tesoro










Tras varios allanamientos la Policía detuvo a tres hombres y dio con droga en Maldonado y San Carlos en el marco de otra operación

"No queremos que su vida quede como una más que se perdió", dijo el hermano del adolescente asesinado en Maldonado


Terminaron en prisión los tres implicados en la última operación antidrogas en Maldonado y San Carlos








