220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

BANNER junta dptal ABRIL 21

FFSP dijo que se instalará un vacunatorio exclusivo para trabajadores asistenciales de la salud.

El presidente de la FFSP, Martín Pereira y el Secretario General de la FUS, Jorge Bermúdez, se reunieron con el ministro de Salud, Daniel Salinas y le expresaron su preocupación por el aumento de casos...

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Martin Pereira FFSP 3241324


85933c4e-9c6f-4d15-9c8e-6ba214f6c209

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública se reunió con el ministro de Salud, Daniel Salinas, y el subsecretario, José Luis Satdjian, para transmitirles su preocupación por el aumento de casos positivos y el estrés en el que se encuentra el equipo de salud, comprometidos en el combate de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020, particularmente aquellos funcionarios que se desempeñan en los CTI de todo el país. De acuerdo al presidente de la FFSP, Martín Pereira, esos trabajadores "están viviendo momentos de extremo agotamiento mental y físico".

En cuanto a los funcionarios que trabajan en la salud y aún no cuentan con fecha de vacunación, Pereira adelantó que se acordó  instalar en Montevideo un centro vacunatorio exclusivamente para trabajadores asistenciales de la salud. Para el caso del interior del país, los distintos prestadores de salud público y privados definirán en cada departamento una solución ágil para los funcionarios de salud que quieran vacunarse y aún no lo hayan hecho. "La idea es que en un corto plazo se pueda contar con todo el personal asistencial de salud vacunado".

En el caso de las vacunas para personal no asistencial, "se habilitará a la brevedad la agenda", dijo Pereira tras la reunión con el ministro de Salud, a la que definió como "un intercambio positivo".

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información