220.UY | Seguinos en redes

Fue lanzando el programa "Sembrando nuestra huerta"

Se busca promover la conciencia de cultivo y autogestión de alimentos saludables.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

SAVE_20210421_245108

220-Horizontal

Este martes 20 de abril en Torre Ejecutiva se presentó de manera formal el programa "Sembrando nuestra huerta" que impulsa Lorena Ponce de León.

La iniciativa surge con la intención de promover la conciencia de cultivo y autogestión de alimentos saludables.

El programa se divide en tres grandes ejes:

ANEP, a través de primaria y UTU llevará adelante Huertas en Centros Educativos, construyendo invernáculo y mejorando huertas en las escuelas públicas del país.

Ministerio del Interior con el Instituto Nacional de Rehabilitación llevará adelante el desarrollo de Huertas en distintos centros penitenciarios.


Por su parte OPP llevará adelante un llamado donde los 125 Municipios del país se podrán presentar para poder tener sus propias huertas o mejorar las que ya tienen.

Con la iniciativa se busca fortalecer a los Municipios en diálogo con la sociedad civil, en sus capacidades para la promoción de hábitos saludables, por medio de la implantación o fortalecimiento de huertas comunitarias con base agroecológica.

Estimular la generación de cambios permanentes en la población en relación a la salud, en esta ocasión impulsando la producción y consumo de alimentos, de forma sustentable y sostenible.

Además impulsar actividades donde la conexión con la tierra y el vínculo comunitario promueven un estado de salud mental saludable.

Y por último aportar al consumo de hortalizas en la dieta familiar y/o comunitaria, promoviendo acuerdos entre centros educativos, organizaciones y residencias para adultos mayores con municipios para el abastecimiento y comercialización.

Se financiarán 30 iniciativas de los Municipios en el año 2021, y 30 iniciativas en el año 2022

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio