


Con 142 casos nuevos Soriano vuelve a aumentar enormemente la cantidad de activos, además con otros 2 fallecidos
Hoy se confirmaron 61 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 2.083 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
Salud21/04/2021
Redacción 220.UYCompartir








hoy se llevaron a cabo 17.646 análisis y se detectaron 3.284 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 3.284 casos nuevos, 1287 son de Montevideo, 503 de Canelones, 210 de Salto, 200 de Colonia, 153 de Tacuarembó, 142 de Soriano, 105 de San José, 94 de Artigas, 94 de Paysandú, 86 de Rivera, 82 de Maldonado, 79 de Cerro Largo, 56 de Río Negro, 51 de Florida, 46 de Durazno, 40 de Treinta y Tres, 30 de Rocha, 17 de Lavalleja y 9 de Flores.






Los fallecidos en Soriano en esta jornada son un hombre de 77 años y una mujer de 86.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 1.675.577 tests y se han registrado 172.601 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 142.549 ya se recuperaron.
Hoy se confirmaron 61 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 2.083 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 27.969 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 523 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.
Del total de casos positivos confirmados, 6.277 corresponden a personal de la salud. 5.793 de ellos ya se recuperaron, 472 están cursando la enfermedad y 12 fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.
ACLARACIÓN:
El total de casos positivos confirmados hasta ayer era 169.327. Hoy se reportan 3.284 casos nuevos y un total de 172.601 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque, según consigna el MSP, 10 casos fueron eliminados.





Terapias dirigidas: nuevas posibilidades para enfrentar la Leucemia Linfocítica Crónica

Se detectaron 329 casos de Covid en Soriano se registró también el fallecimiento de un hombre de 82 años
Son 1.757 los casos activos de la enfermedad en el departamento.

El próximo lunes 24 de enero se reunirá la Mesa de Diálogo convocada por productores rurales, apicultores y organizaciones sociales de la zona, con autoridades nacionales y locales.

ASSE y Hospital Evangélico firmaron convenio de complementación para la atención de cirugía y maternidad en Dolores
Desde el Hospital de Dolores se brindará cobertura a toda la población, en cirugías coordinadas, de urgencia y emergencia.

El cáncer de piel es uno de los más comunes en nuestro país y se deben tomar medidas para prevenirlo todo el año, más aún, en verano.

Buena noticia: Soriano bajó a 14 casos activos y se tiñó de verde de acuerdo al índice de Harvard
El viernes 30 se confirmaron 7 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.

Hoy se confirmaron 5 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.

40 activos: Soriano registró un solo caso y otro fallecimiento de un hombre de 46 años
Hoy se confirmaron 8 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.

Actualmente hay 4.534 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 113 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Total de casos en Soriano bajó a 236, mientras siguen desciendo los contagios en todo el país

24 casos nuevos Soriano, ratificándose la baja total de activos que ahora está en 560
Hoy se confirmaron 25 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.







Verano en Movimiento promueve el autocuidado y la prevención de riesgos en temporada estival
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Secretaría Nacional de Drogas (SND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Secretaría Nacional del Deporte presentaron una campaña que invita a disfrutar de un verano seguro y evitar, en especial, cinco riesgos: incendios, ahogamientos, seguridad vial, consumo de drogas y concentración masiva de personas.

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales
El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

Se trata de la segunda edición del encuentro que cuenta con el apoyo de la IDM y se llevará a cabo este fin de semana en Playa Montoya.

Maldonado: A partir del 2 de enero y hasta el 1º de marzo reabren las playas accesibles
El programa que es referencia a nivel nacional reafirma el compromiso y apuesta de la IDM para el disfrute y la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Gobierno anunció que aumentará a 25.000 pesos las becas en educación media superior
El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, informó que, entre los objetivos trazados para este quinquenio, se aumentarán los montos de las Becas Butiá a 25.000 pesos, en el caso de la educación media superior, y a 13.000 pesos para los estudiantes de la educación media básica.

2.401 construcciones: Segundo sorteo anual del Ministerio de Vivienda convocó a 78 cooperativas






