220.UY | Seguinos en redes

Operativo de seguridad impidió que asambleístas de Gualeguaychú llegaran a territorio uruguayo para protestar contra UPM

Esta manifestación provocó que el tránsito se viera interrumpido por varias horas para el comercio exterior, no permitiéndose el pasaje de   vehículos de carga como se acostumbra más allá del cierre de frontera.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

Teniendo en cuenta que el próximo  30 de abril se cumplirán 16 años de la primera gran movilización de los ciudadanos de Gualeguaychú en contra de la instalación de la fábrica de pasta de celulosa Botnia (en su momento) y UPM (hoy), este domingo 25 de abril se dio lugar a otra actividad pública que incluyó la Proclama Anual de la Asamblea Ambiental con el reclamo y lucha emprendida contra la empresa papelera.

Esta manifestación provocó que el tránsito se viera interrumpido por varias horas para el comercio exterior, no permitiéndose el pasaje de vehículos de carga como se acostumbra más allá del cierre de frontera.

Se trató de una actividad que generó un importante operativo del lado uruguayo, más allá de los anuncios hechos por los propios asambleístas de que se iban a mantener arriba de los autos a la hora de la proclama en la cabecera del puente pero del lado argentino tras  concentrar y pasar por la zona de Arroyo Verde hacia Uruguay, todos siguiendo la proclama a través de una frecuencia de radio para mantener así las medidas sanitarias dada la complejidad que se vive en ambos países vecinos.

Efectivos de prefectura de Fray Bentos   estuvieron al frente del operativo, con el objetivo de impedir ya, desde la mitad del puente, que los asambleístas pasaran hacia la cabecera uruguaya en caso de que lo que intentaran, con un grupo especial de infantería de marina de la Armada que aguardaba en caso de que resultara necesaria su intervención.
 
El Prefecto Nacional Naval José Luis Elizondo presenció el operativo a cargo del prefecto fraybentino Germán Craigdallie.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio