220.UY | Seguinos en redes

Besozzi se reunió con el Gerente General de Techint, empresa que ejecuta la obra de los puentes de ruta 2

Respecto a la obra en el puente “Gral. Líber Seregni”, la misma tendrá una duración de 20 meses, y consiste en el ensanche de la faja de rodaje vehicular....

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_Besozzi con Ing. Foglia 1

En las últimas horas el intendente Guillermo Besozzi se reunió con el Ing. Alejandro Foglia, Gerente General de Techint Uruguay, empresa que tiene a su cargo la obra de reacondicionamiento de los puentes de ruta 2 entre Cardona y Fray Bentos, en especial el puente “Gral. Líber Seregni” sobre el río Negro.

Durante el encuentro el ingeniero Foglia explicó los alcances que tiene esta obra que se está ejecutando. Destacó que actualmente se está trabajando en el ensanche de cada puente, eliminando las veredas y sustituyendo las actuales barandas por las barreras del tipo New Jersey que son consideradas más seguras en caso que vehículo colisione contra ellas.

Foglia agradeció al intendente por el apoyo que desde la comuna se está dando para el desarrollo de la obra, especialmente en los aspectos relacionados a la seguridad en el tránsito en los lugares donde se interviene, como el caso de los puentes de ruta 2 en zona de el trébol de acceso a Mercedes.

Respecto a la obra en el puente “Gral. Líber Seregni”, la misma tendrá una duración de 20 meses, y consiste en el ensanche de la faja de rodaje vehicular, nivelando la calzada respecto al trazado ferroviario, llevando el puente a un ancho de 15 m. Tendrá dos carilles para vehículos de 5 m. cada uno, lo que permitirá un tránsito más fluido, sin necesidad de realizar alteraciones cuando debe circular maquinaria agrícola de gran porte. Asimismo se incorpora una ciclovía y senda peatonal, situada en el sector oeste del puente, la que se extenderá hasta el acceso a Los Arrayanes, lo cual habrá de redundar en mayor seguridad tanto para peatones y ciclistas, como para los conductores de otros vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio