


Lacalle Pou estimó que Uruguay totalizará 2 millones de personas vacunadas con segunda dosis a mediados de julio
Adelantó que el Gobierno uruguayo analiza reservar más vacunas del laboratorio Pfizer.
Nacional12/06/2021
Compartir






El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en su visita al norte del país, estimó que en Uruguay habrá 2 millones de personas vacunadas con la segunda dosis contra la COVID-19 a mediados de julio. Enfatizó que el país es el primero en América Latina que comenzó a inocular a menores de entre 12 y 17 años. El Gobierno analiza una eventual tercera dosis, según recomendaciones médicas y científicas. Para ello, reservaría más vacunas al laboratorio Pfizer.






Sobre la emergencia sanitaria por COVID-19, Lacalle Pou señaló que espera que Uruguay se esté alejando del peor momento de la pandemia. Mencionó que “algunos registros son alentadores, como la baja en la ocupación de CTI (centros de terapia intensiva), pero, fundamentalmente, el avance del proceso de vacunación”. Al respecto, observó de forma particular que nuestro país es el primero de América Latina donde se comenzó la vacunación a menores de entre 12 y 17 años.
Además, estimó que a mediados de julio 2 millones de personas habrán recibido la segunda dosis. Enfatizó que es necesario el cuidado personal, especialmente en ámbitos laborales, ya que, cuando se genera un contagio de alguien, se compromete la salud de todos sus compañeros de trabajo.
Sobre la vacunación, dijo que se analiza una eventual tercera dosis, pero no por el aumento de casos, sino por las recomendaciones médicas y científicas que se están realizando en diferentes países.






7 de cada 10 negociaciones colectivas fueron solicitadas por el SUNCA. El estudio concluye que la construcción es el área con mayor conflictividad laboral a nivel colectivo....



Abella recibió al Intendente de Canelones, Francisco Legnani; en el marco de trabajo conjunto y la experiencia Maldonado en varios temas
Desde la comuna maldonadense se informó que el intendente de Canelones visitó algunas direcciones y destacó la vasta experiencia en gestión que tiene el departamento.

La UGD Maldonado, es la primera unidad de OSE en todo el país, en incorporar tecnología de última generación y en capacitar a su personal en el uso de estos equipos de vanguardia.




Maldonado: Junta aprobó el préstamo de 38 millones de dólares solicitado por la comuna

Intendencia de Maldonado inscribió ante el MTSS convenio colectivo con el sindicato

Los ejes del presupuesto quinquenal: Crecimiento, reducción de las desigualdades y seguridad





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal






Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi

