220.UY | Seguinos en redes

Ministerio de Turismo e Intendencia de Soriano irán por campos que tienen potencial paisajístico en zona de Playa de la Agraciada

El Ministro de Turismo destacó el valor que tiene el departamento de Soriano a lo turístico fluvial, cultural e histórico.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

2a8e6769-5289-49f1-9098-3f37634cfcad
Fotografía: gentileza Mauricio Loroña

220-Horizontal

Tal como estaba previsto, este jueves 17 de junio llegó al departamento de Soriano el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien acompañado por su equipo técnico ministerial se reunió con el Intendente Guillermo Besozzi y jerarcas del área turística departamental.  
En conferencia de prensa realizada en Casa de la Cultura de Mercedes, Cardoso destacó lo conversado con Besozzi en el marco de lo que fue la navegación realizada en el Catamarán Soriano I, surcando así las aguas del río Negro y hablando de la importancia del turismo fluvial. 

Cardoso indicó que para el Ministerio es muy importante llegar a los territorios y poder encontrarse con los operadores del ramo. "Es importante planificar el desarrollo turístico por regiones, con un concepto, cuando hablamos de regionalizar la actividad turística es por áreas de departamentos que tengan la misma sintonía o similitudes topográficas, geográficas y culturales", añadió el Secretario de Estado.

Dijo que en esta región del litoral, que incluye a Soriano y Río Negro, junto a los departamentos de Paysandú y Salto, se está pensando en el desarrollo turístico desde el punto de vista de diversos aspectos. 
Remarcó que va adquiriendo mayor relieve y empuje en la actividad turística el desarrollo de la línea de turismo cultural y histórico.

"Vaya si un departamento como éste (Soriano) tiene riquezas, porque 'Aquí nació la Patria', aquí se produjeron hechos históricos de enorme significación, y cada vez, esos hechos en los relatos, motivan y despiertan más atención de corrientes turísticas de muy buen poder adquisitivo que no necesariamente van por sol y playa, y que logran sostener  una actividad de visitas en el turismo durante los 12 meses del año", resaltó Cardoso.

 
"Hemos estado hablando con el Intendente (Besozzi) para ir a hablar con el Instituto Nacional de Colonización. Hay algunos campos desde el punto de vista productivo, que no lo son, sobre la Playa de la Agraciada, que no tienen valor productivo pero sí tienen un enorme valor paisajístico. Entonces allí poder realizar  intervenciones, poder lotear, vender, y con esos recursos  tal vez hacer un gran paseo que vaya desde Playa de la Agraciada hasta Nueva Palmira, recuperando y poniendo en valor un lugar que realmente pueda ser un atractivo turístico  muy interesante", explicó el Ministro. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio