220.UY | Seguinos en redes

Gobierno asegura que bajó 38% las cifras de abigeato en comparación con 2020

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con su homólogo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

3425345

220-Horizontal

La creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural permitió que el abigeato se redujera un 38% en comparación con 2020, y “mucho más” respecto a 2019, dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, tras reunirse con su par de Ganadería, Carlos María Uriarte. También hablaron sobre la continuidad de las comisiones de apoyo a comisarías y el suministro de alimentos al sistema carcelario por productores familiares.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con su homólogo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, este jueves 17 en la sede de la secretaría de Estado que dirige el primero. Estuvieron acompañados por el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, el director general de la Granja, Nicolás Chiesa, y el titular de Desarrollo Rural, Carlos Rydstrom.

Heber, enfatizó en que uno de los temas abordados fue la pertinencia de haber creado la Dirección Nacional de Seguridad Rural, inaugurada el 12 de agosto del 2020, con dependencias en todo el país y base central en Florida. 

“Todos hablan maravillas de esa dirección, lo que me da satisfacción. Permitió que este primer trimestre del año bajáramos un 38% el abigeato a nivel nacional, en comparación con 2020, algo que es brutal”, destacó. Agregó que la coordinación entre las comisiones de apoyo de vecinos y las comisarías es otro punto importante para la baja de delitos. “Las comisiones de apoyo se habían desmantelado y el Gobierno las generó nuevamente, para involucrar a productores, comerciantes y vecinos, que aportan, entre otras cosas, cámaras y vehículos”, argumentó Heber.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio