220.UY | Seguinos en redes

Deportistas que participen en los juegos olímpicos recibirán cobertura médica y seguro internacional gratuito

*Con la presencia del secretario de Deportes, Sebastián Bauzá, el Comité Olímpico Uruguayo (COU) y Casa de Galicia firmaron un acuerdo por el cual la institución médica brindará cobertura médica y seguro por viaje a deportistas olímpicos...

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp-Image-2021-06-22-at-18.50.58

220-Horizontal

Unos 500 deportistas uruguayos de 32 deportes distintos recibirán atención médica gratuita, luego de que el Comité Olímpico Uruguayo y Casa de Galicia firmaran este martes un convenio. En el acto, que se llevó a cabo en la sede del COU, participó el Secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, el presidente del Comité Olímpico Julio Maglione y el presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias.


El acuerdo que firmaron ambas partes, establece que la institución sanitaria se compromete a brindar de forma gratuita cobertura médica total a los deportistas seleccionados por el COU que participen en los Juegos Panamericanos, Sudamericanos y Olímpicos. Asimismo, Casa de Galicia brindará a esos deportistas internacionales un seguro de alta complejidad regional junto a un seguro al viajero con cobertura nacional, regional e internacional.


Según establece el convenio, la mutualista proporcionará la cobertura durante el período de tiempo que integren el seleccionado nacional. El convenio entre el COU y Casa de Galicia será hasta el 2024 inclusive, año en el que se realizarán los Juegos Olímpicos en París.


El presidente del COU, Julio Maglione, expresó que el deporte es sinónimo de amistad, educación, y sobre todo de salud. “Este convenio que nos propone Casa de Galicia es espectacular. Tiene un valor fundamental para nuestros deportistas —que son el centro de todo el movimiento olímpico— y será un hecho que nunca se dio: este convenio de salud tiene agregado también un seguro a nivel nacional e internacional del que gozarán nuestros deportistas”, contó Maglione.


En tanto, el secretario de Deporte, Sebastián Bauzá, definió al convenio como “muy importante” para el deporte uruguayo y destacó a la mutualista Casa de Galicia por haber firmado este acuerdo. “Los deportistas necesitan cuidarse, no solo los de la elite sino todos los futuros deportistas. Se puede trabajar muchísimo desde la prevención y es necesario preparar a los deportistas para que aprendan a cuidarse a nivel de nutrición, de las drogas, entre otros aspectos. Tenemos un panorama muy grande y muy bueno con Casa de Galicia”, aseguró Bauzá.


Según explicó, tanto a nivel público como a nivel privado desde la Secretaría Nacional de Deporte está trabajando junto con el Comité Olímpico para que los atletas que vayan a los Juegos Olímpicos, “estén preparados de la mejor manera, con apoyos económicos y también con este tipo de servicios que va a dar Casa de Galicia”, indicó.   


Por último, el presidente de la institución médica, Alberto Iglesias, dijo que es una distinción que el Comité Olímpico, entre todas las prestadoras de salud privada del Uruguay, haya elegido a Casa de Galicia  para darles cobertura de salud a los deportistas que integran las disciplinas del COU.


“Para el Comité es un patrimonio muy importante la salud de los deportistas y que lo deposite en manos de Casa de Galicia, nos distingue, nos reafirma en el nivel que estamos logrando y nos compromete hacia el futuro seguir mejorando y profesionalizando”, aseguró Iglesias.


Explicó que este convenio implica que mientras el deportista esté en manos del Comité Olímpico en su fase preparatoria, de entrenamiento o compitiendo en el exterior, toda su salud (sean controles de rutina o atención ante lesiones, entre otras cosas) esté en manos de Casa de Galicia sin ningún costo ni para el Comité ni para los deportistas.


Asimismo, la institución brindará un seguro médico que da tanto cobertura nacional en cualquier punto del país, traslados en ambulancias especializadas y consultas a médicos, como también cobertura de alta especialización en los mejores centros de salud de la región como en Brasil, en Argentina y en Chile.


“Estamos dando algo que le da la tranquilidad más absoluta al deportista, como es tener una cobertura de calidad”, indicó Iglesias.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio