220.UY | Seguinos en redes

Lo que CENFORES comunicó a los estudiantes: "Conocemos la demanda y necesidad que existe de esta formación"

Se reconoce la trascendencia que tiene para los Centros y para los educadores la Formación Básica, valorándose el interés que han manifestado.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Primera infancia 43214

220-Horizontal

A través de un comunicado que recibieran varios estudiantes del Curso de Formación Básica en Primera Infancia de CENFORES- INAU, al que accediera nuestro portal de noticias 220.UY, se explicó el criterio o las pautas utilizadas para llevar adelante los cambios anunciados, situación que, según se argumenta, se ha visto afectada por la emergencia sanitaria dada por la pandemia del Coronavirus. 

El texto da a conocer que: el Centro de Formación y Estudios de INAU, tiene como finalidad brindar una formación de calidad a sus estudiantes. Este año, estamos viviendo en un marco de emergencia sanitaria por la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo aunque este contexto nos ha afectado, hemos asumido el desafío y se ha seguido trabajando y procurando mantener y crear nuevos cursos responsablemente, que respondan a las necesidades existentes.
Dentro de las prioridades de las políticas públicas y del CENFORES en particular, se encuentra la primera infancia, especialmente la formación para que niños de 0 a 36 meses, tengan la mejor educación y cuidados, y los centros tengan personas capacitadas para ese fin. Es por ese motivo, que nos resultan especialmente relevantes los cursos de la Tecnicatura y la Formación Básica en Primera Infancia.

El comunicado dice que "el equipo de gestión ha intentado promover valores de igualdad en la formación, con el fin de brindar oportunidades a todos nuestros alumnos bajo el principio de la equidad. Gracias a las herramientas digitales validadas e instaladas en tiempos de pandemia, podemos generar una participación más inclusiva de todos los departamentos, procurando hacer una distribución equitativa de la formación, que abarque el territorio nacional".

Se asegura que se conoce la demanda y necesidad que existe de esta formación. "Es por ese motivo que realizamos en primer lugar, un diagnóstico de situación y comenzamos la planificación para resolver el atraso existente, en el período 2021-2022.
Este año entonces, se comenzará en el mes de julio, los tres cursos de la Formación Básica: Introductorio (1), Educación y Cuidado I (3) y Educación y Cuidado II (3), a los que accederán unos primeros grupos de personas y otros grupos comenzarán los cursos en 2022, cubriendo a las demás personas que tienen pendiente la formación.
.
Se reconoce la trascendencia que tiene para los Centros y para los educadores la Formación Básica, valorándose el interés que han manifestado a través de sus mails y consultas telefónicas, es por ese motivo, que en este momento, son nuestra prioridad, termina expresando CENFORES a través del comunicado.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio