220.UY | Seguinos en redes

Formalizan a un hombre por violencia doméstica y desacato luego de haber sido denunciado por su esposa

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Fiscalia Mercedes 34123432

En las últimas hora, en el marco de audiencia Penal en la sede del Juzgado Letrado de Mercedes de 4toTurno
Dra. Siri se decretó condena mediante proceso abreviado respecto a H.D.M.L., como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravado por ser víctima una mujer, en reiteración real con dos delitos de desacato”, imponiéndole la pena de 13 meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba conforme al art. 295 bis del CPP, bajo determinadas
condiciones.

En relación a los hechos, la Policía informó que con fecha 7 de julio se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Op. I, una mujer mayor de edad formulando denuncia contra su
esposo por violencia doméstica y violación. La víctima narró hechos de violencia ocurridos en el transcurso de 30 años de matrimonio como así amenazas de muerte cuando pretendía finalizar la relación.

Se dio lugar a actuaciones y compareció el indagado H.D.M.L. de 56 años.
Se informó a la  Jueza Letrada Dra. Selva SIRI y Sra. Fiscal Dra. Mastroianni disponiendo medidas cautelares, prohibición de acercamiento del denunciado a la víctima, emplazamiento para audiencia.
Y con fecha 8 se recibió aviso de que el denunciado había incumplido con las medidas ingresando al hogar de la víctima; el que al arribo de la comisión policial ya se había retirado.


Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio