220.UY | Seguinos en redes

Durand sobre la industria química: "No hay ninguna decisión tomada, no están en riesgo las fuentes de empleo"

Destacó que uno de los reclamos tiene que ver con un contrato que se rescindió en Belén, no arrendándose más un campo, porque le generaba (de costo) 180.000 dólares a ANCAP.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Diego Durand 3214132

220-Horizontal

El Vicepresidente de ANCAP, Diego Durand, al expresarse en conferencia de prensa en Mercedes, y al ser consultado sobre las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores de la industria química, que en los  últimos días incluyeron una caravana de Bella Unión a Montevideo en defensa de ANCAP, ALUR y la industria nacional, aclaró que "no hay ninguna decisión tomada y que los trabajadores tiene el derecho a hacer los reclamos que entiendan pertinente". 

Destacó que uno de los reclamos tiene que ver con un contrato que se rescindió en Belén, no arrendándose más un campo, porque le generaba (de costo) 180.000 dólares a ANCAP.  "Consideramos que ese campo era inoportuno, los trabajadores no están en riesgo porque a todos los vamos a trasladar y eso genera un costo a la empresa ALUR, y eso nos va a llevar unos 40.000 dólares que vamos a gastar, o sea el ahorro va a ser de 140.000 dólares, y los trabajadores van a mantener su fuente de empleo.  

Durand aseguró que lo que tiene que ver con la mezcla, los trabajadores siguen trabajando y no hay ninguna decisión definida de que alguna de ellas tenga inconvenientes. "Están todas operativas, todas a pleno, y todas trabajan con la materia prima y los insumos que recibimos", dijo Durand. 

412343Sigue rumbo a Montevideo la caravana de los trabajadores de la industria química: en defensa de ALUR, ANCAP e Industria Nacional

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio