220.UY | Seguinos en redes

"Esperamos que el gobierno abra los ojos y las orejas", dijo Martín Pereira (Pte. COFE) sobre el paro del 15

El dirigente destacó que para el 15 van a estar llegando a Montevideo más 150 ómnibus del interior del país.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Martín Pereira FFSP 4331244

220-Horizontal

A propósito de la visita que realizara a Mercedes este lunes 13 de setiembre, el Presidente de COFE y de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, habló con los medios de comunicación presentes en el Hospital Chelle, entre ellos nuestro sitio de noticias 220.UY. 

Pereira dijo que se encuentra recorriendo todos los lugares del interior del país, viendo la realidad de cada hospital, de cada policlínica, conversando con los trabajadores sobre cuáles son los problemas que tienen. 

"Nuestra visita también es con el objetivo de convocar para el paro del 15 del PIT-CNT y el paro del 29 que es de la Federación con una movilización en Montevideo", aseguró Perera. 

Sobre el paro del 15, indicó que se cuenta con una gran expectativa de que se va a lograr una gran movilización del PIT-CNT, porque todos los trabajadores de todas las ramas que nos vamos a estar movilizando y marchando desde el Palacio Legislativo por Av. del Libertad. 

"Los compañeros del área rural, los trabajadores rurales van a estar encabezando la marcha con más de 100 caballos, con sus diferentes distintos de todo el país. Por eso para nosotros va a ser una gran movilización, una de las más grandes de los últimos tiempos en reclamo de todo lo que está sucediendo", aseveró Pereira. 

COFE espera "que el gobierno abra los ojos y las orejas",  y que empiece a escuchar al movimiento sindical pero que escuche con una mirada país y no con una mirada centralista porque muchas veces se cree que todo pasa en Montevideo, entonces que sea una mirada nacional". 

Destacó que van a estar llegando más 150 ómnibus del interior del país, por eso se busca darle una impronta  de que el movimiento sindical ve al país como uno solo, considerando la preocupación que genera el desempleo en el interior del país. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio