220.UY | Seguinos en redes

Con una exposición del artista uruguayo Rafael Barradas el museo argentino Malba festeja sus 20 años

El Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso recibió esta semana en su residencia a los ministros de Educación y Cultura Pablo da Silveira y de Cultura de la Nación de Argentina, Tristán Bauer, con quienes también recorrió este martes en el Malba la exposición “Rafael Barradas. Hombre Fecha”.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

WhatsApp-Image-2021-09-22-at-00.27.53(2)

220-Horizontal

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, más conocido como MALBA, celebra sus 20 años con una exposición del artista uruguayo Rafael Barradas, en una actividad que fue apoyada y organizada en conjunto con la Embajada de Uruguay en Argentina, encabezada por Carlos Enciso.

Los más de 130 cuadros, entre óleos, acuarelas y obras sobre papel, provenientes de la Colección del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), junto a una selección de importantes préstamos de colecciones privadas y públicas de Montevideo y de Buenos Aires, podrán visitarse desde este 21 de setiembre hasta el 14 de febrero de 2022.


La muestra abarca uno de los períodos más fructíferos en la producción del artista, de 1913 a 1923, durante su estadía en Barcelona y Madrid.


En cuanto a la actividad, el Embajador expresó que el museo es un símbolo en América Latina y destacó la actividad central que consistirá en la exposición de las obras de Barradas, "un faro cultural de principios del siglo XX", que estuvo a la vanguardia tanto en Europa como en el Río de la Plata y que, de acuerdo a Enciso, "su mensaje, a través de las obras, sigue vigente en la actualidad".


La exposición forma parte de una serie de actividades que tiene pensado desarrollar el Embajador uruguayo con el objetivo de volver "a una normalidad y presencialidad" en actividades culturales y sociales de la comunidad uruguaya y en conjunto con la argentina.


Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se refirió a este homenaje a Barradas.


"Argentina y Uruguay son dos países con una historia en común y con largas tradiciones culturales que dialogan entre sí. Estamos en primer lugar festejando el aniversario del MALBA, un importante museo de arte Latinoamericano y con mucho gusto nos incorporamos al festejo, enviando las obras desde Montevideo", conto da Silveira.


En ese sentido, contó que en su visita al vecino país, está teniendo contactos con figuras del gobierno y de la cultura con el objetivo de "seguir esa historia de diálogo y construcción en común que nos une a uruguayos y argentinos".


En el marco de la mencionada actividad cultural y apertura de la mencionada exposición, el próximo jueves 23 de setiembre a las 18 horas el Dr. Julio María Sanguinetti brindará una conferencia en el Malba denominada “La fuerza de la Vanguardia”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio