220.UY | Seguinos en redes

Nueva recomendación del MSP sobre aplicación de tercera dosis contra Covid-19

Se recomienda tercera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer a personas que recibieron la serie de vacunación de 2 dosis Pfizer-BioNTech y presentan  alta exposición por permanecer en comunidades cerradas....

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Vacunación covid 41324

220-Horizontal

Amparado en la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad - hoc, el Ministerio de Salud Pública aprobó y dio a conocer nueva recomendación sobre la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

El MSP recomienda fuertemente  el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra covid – 19 a las personas de 30 a 59 años, portadoras de enfermedades crónicas con riesgo aumentado de COVID severo (ver lista) que completaron la serie de vacunación de 2 dosis Pfizer-BioNTech.
Pueden recibir una tercera dosis de la vacuna contra covid – 19  las personas de 18 a 29 años, portadoras de enfermedades crónicas con riesgo aumentado de COVID severo (ver lista) que completaron la serie de vacunación de 2 dosis Pfizer-BioNTech .
La misma se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 6 meses , como mínimo, de haber recibido la segunda dosis  y a los 6 meses mínimo de haber cursado la infección por  covid-19. Para recibir esta tercera dosis deberán agendarse para solicitar su día y hora de vacunación. Oportunamente se avisará la apertura de la agenda. No es necesario contar con certificado médico;  las personas con enfermedades crónicas y personas con síndrome de down podrán agendarse de la forma habitual una vez se abra la agenda.

El MSP aclara que se consideran enfermedades crónicas (no incluidas en los grupos previos de inmunodeprimidos):

a)       Diabetes

b)      Cardiopatías: insuficiencia cardíaca,  enfermedad coronaria

c)       Obesidad

d)      Enfermedad renal crónica

e)      Trastornos neurológicos (enfermedad de Parkinson, demencia, otras)

f)        Enfermedades respiratorias: EPOC, hipertensión pulmonar, asma moderado a severo, enfermedad intersticial, fibrosis quística

g)       Enfermedades hematológicas: Anemia de células falciformes y  talasemia

h)      VIH

i)        Cirrosis

Se recomienda tercera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer a personas que recibieron la serie de vacunación de 2 dosis Pfizer-BioNTech y presentan  alta exposición por permanecer en comunidades cerradas: personas discapacitadas de Centros de Larga Estancia, personas de Refugios, personas privadas de libertad.

 La Comisión Nacional Asesora de Vacunas continúa analizando la vacunación para población sin comoriblidades.

El MSP recuerda que ya fue aprobada la administración de una tercera dosis para población general  mayores de 60 años con dos dosis de Pfizer y personal de salud.

 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio