220.UY | Seguinos en redes

Iglesias (AEBU Sector Financiero Privado): "Hay un panorama sombrío en el tema del empleo"

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

1b6ed1d1-f7be-44a8-b152-83571c775878
José Iglesias en el medio, junto al Presidente de AEBU Soriano, Edgardo Imas (a su derecha) y Juan Echegorri (a su izq. también dirigente de AEBU).

220-Horizontal

Este miércoles estuvo en la sede de AEBU Mercedes, José Iglesias, Presidente del Consejo del Sector Financiero Privado del sindicato de trabajadores bancarios, abordando temas ligados a los salarios y a la Reforma de la  Seguridad Social, como puntos principales que hoy están a consideración de AEBU. 

Al dialogar con los periodistas que se hicieron presentes en la rueda de prensa, Iglesias indicó que el empleo es uno de los ejes del sindicato, considerando que Uruguay hoy vive una situación complicada en término de empleo. 
"Hay una mayor tasa de desempleo, hay trabajadores que están en el seguro de desempleo y aún no han vuelto (a la actividad). Los anuncios del gobierno, incluso los más optimistas, es que los trabajadores que perdieron el trabajo en la pandemia no podrán volver al mercado laboral", aseguró el dirigente del sindicato bancario.

Destacó que se está frente a un tema que es considerado central, más allá de que el sindicato viene luchando por el asunto y logrando buenos resultados, en lo que tiene que ver con el sector financiero privado, donde un número importante de trabajadores el año pasado pasaron al seguro de desempleo.

Iglesias resaltó que se hizo una negociación colectiva para que esto fuera en el marco del desempleo de seguro parcial, llegando a haber más de 1000 trabajadores en el sector y existiendo al día de hoy cerca de una centena, habiéndose logrado convenios donde se mantenían beneficios, y además extendiéndose los brazos solidarios de parte del sindicato hacia los trabajadores que estaban en el seguro.

"El tema del empleo es preocupante porque también el sector estatal está demandando menos trabajadores y se ponen menos vacantes en las empresas públicas, por lo que hay un panorama sombrío en el tema del empleo", aseveró Iglesias en su análisis.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio