220.UY | Seguinos en redes

Gobierno uruguayo comprará 3.700.000 vacunas Pfizer y podrá optar por recibir vacunas para 290.000 niños

En el encuentro realizado de forma previa, el Gobierno y el laboratorio acordaron la compra de 3.700.000 dosis contra la COVID-19. Asimismo, se estableció la secuencia por trimestre de cómo llegarán al territorio nacional.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fgr_11

El Gobierno acordó con el laboratorio Pfizer el suministro secuenciado de 3.700.000 dosis contra la COVID-19, que serán destinadas a reforzar la inmunidad de la población en el año 2022. “Es una muy buena noticia que da tranquilidad para abordar el futuro”, dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El contrato incluye la posibilidad de recibir dosis para niños menores de 12 años, si se aprueba su administración.

Tenemos la capacidad de contar con dosis de refuerzo para inmunizar a los uruguayos en 2022. Es una muy buena noticia que da tranquilidad para abordar el futuro”, aseguró Delgado, en una conferencia de prensa realizada este jueves 28 en la Torre Ejecutiva. El secretario de Presidencia estuvo acompañado por el prosecretario, Rodrigo Ferrés, y el director general del país (country manager) de Pfizer, Nicolás Vaquer.

En el encuentro realizado de forma previa, el Gobierno y el laboratorio acordaron la compra de 3.700.000 dosis contra la COVID-19. Asimismo, se estableció la secuencia por trimestre de cómo llegarán al territorio nacional.

Asimismo, se incluyó una cláusula por la que Uruguay puede optar por recibir un suministro de vacunas para los 290.000 niños menores de 12 años del país, una vez que estén aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de los Estados Unidos, y que se dé en tiempo y forma. Esto se concretaría con dosis diferencial.

Recordó que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, presidida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), debe aprobar el uso en Uruguay.

Delgado expresó que siente “tranquilidad y orgullo por el nivel de vacunación en Uruguay”. Informó que en la actualidad más del 93% de las personas mayores de 12 años están inmunizadas. Agregó que genera tranquilidad contar con dosis de refuerzo para 2022. “Es una muy buena noticia para enfrentar el futuro”, indicó el secretario de Presidencia, quien agradeció el asesoramiento científico que brindó Henry Cohen en el proceso de adquisición de vacunas con ARN mensajero de Pfizer.

El jerarca reiteró que Uruguay está administrando dosis de refuerzo luego de los seis meses de la inoculación con la vacuna del mencionado laboratorio y para quienes recibieron dosis con virus inactivado.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio