
Fue formalizado funcionario policial con prisión preventiva por 120 días
“Por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautor”.
Policiales19/02/2022
Compartir






En relación a lo informado con fecha 10/12/2021 – Ccdo. 321/2021 “TENTATIVA DE HURTO – DETENCIÓN CIUDADANA”; y lo inserto en Ccdo. 322/2021, “…formalización y condena por proceso abreviado respecto a Jonathan Damián FERREIRA ORTIZ de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales” a la pena de catorce (14) meses de prisión de cumplimiento efectivo”.








Desde la ocurrencia del evento delictivo, se hizo cargo Área Investigaciones Zona Operacional 1, donde se inicia una paciente investigación relacionando al evento a un funcionario policial familiar del condenado Ferreira Ortiz. El mismo cumplía funciones en la Seccional Sexta localidad donde ocurrió el hecho – Palmitas.
Expuestas las evidencias ante Fiscal actuante se dispone la detención del funcionario policial C. E. L. O. de 40 años de edad.
En allanamiento efectuado en domicilio del indagado se incauta equipamiento policial como así una moto Yumbo modelo GS, 125cc, Mat KMT 957 que estaría relacionada a denuncia informada el 08/09/2021 – Ccdo. 236/2021 (hurto a cadete de Banca Quinielas en jurisdicción de Seccional Segunda).
En la fecha, finalizada instancia en Juzgado Letrado de primera Instancia de Mercedes de 1er Turno, Sra. Juez Letrado de Mercedes de 1er Turno Dra. X. MENCHACA dispuso la formalización respecto al indagado C. E. L. O. con prisión preventiva por un plazo de 120 días, “por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautor”.







Policía de Maldonado desarticula otra banda de estafadores que operaba desde Montevideo


Son investigados hechos que terminaran con dos hombres baleados en Maldonado

Hombre herido de un escopetazo en el pecho en el barrio del realojo Kennedy




Operación Tío Rico: Son detenidos un hombre y una mujer por estafa

Cinco detenidos tras operativo antidrogas en punto de venta de Maldonado






Mirador de Nueva Carrara superó ampliamente las expectativas de las autoridades y visitantes

La última pieza de Abella previo a la veda: "La confianza no se compra, se gana"

Boleto a mitad de precio, dentro de las medidas anunciadas por Blás



Uruguay en la Agenda Papal: Cardenal Sturla invita a León XIV a visitar el país





