
En junio llega la primera Expo Uruguay Sostenible
Redacción 220.UY




Los ministros del MGAP Fernando Mattos y de Ambiente, Adrián Peña dialogaron, en la Expoactiva 2022 sobre "Producción y Ambiente: Una alianza sostenible" . Acceda a todo el pin pong de preguntas de las autoridades en el enlace al pie de la noticia. Entre otros temas el ministro Mattos resaltó que ambas carteras comparten la filosofía del desarrollo sostenible, por lo cual coordinan políticas que propicien un sistema amigable con el ambiente.
"La coordinación entre ambos ministerios es necesaria. Tenemos que basarnos en experiencias científicas para trabajar en los sistemas de producción"
Agregó que como productor reconoce que muchas veces sin la intención de afectar, se ejerce presión sobre el recurso en el acto mismo de la producción o con el fin de competir o por necesidad.


"Hacemos un llamado a la generación de la conciencia colectiva de los productores para buenas prácticas agronómicas, monitoreo en tiempo real en aplicación de productos avalados con dosis correctas."
"La idea es prevenir cualquier acción indebida y el rol de los gobernantes es encontrar y articular las políticas para que esto no suceda, tenemos que entregar un recurso mejor que el que recibimos de nuestros ancestros"
El jerarca del MGAP dijo, además que es una realidad que en el mundo, la sustentabilidad es un concepto fundamental que posiciona y diferencia en los mercados. "Ayer vimos un ejemplo de integración en lo que tiene que ver con la aplicación de agroquímicos en donde a través de un sistema de monitoreo satelital se puede tener especial cuidado en las zonas sensibles".
Durante su presentación Peña expresó que se trata de la primera vez en 30 años que la autoridad ambiental está en una Expoactiva. Asimismo, dijo que es un desafío enorme el que se vive a nivel global; " seremos 10.000 millones de personas que hay que alimentar, apostamos a producir más y a alimentar a más personas pero cómo enfrentamos esto cuidando el aire, el suelo y la biodiversidad"
En cuanto la articulación entre carteras, Peña afirmó que esta alianza es imprescindible en un mundo que reclama estos acuerdos.
Mattos adicionó que "Uruguay está desafiado a hacerse conocer. Somos un país con características propias. No deforestamos. Somos de los pocos países con área de bosque nativo. No usamos muchos productos prohibidos en el exterior como anabólicos y promotores de crecimiento"
Al cierre, el ministro de Ambiente informó que en junio 2022, tendrá lugar la primera Expo Uruguay Sostenible donde están convocados el ejecutivo, ministros nacionales y de países de América Latina, así como diversas empresas públicas y privadas para mostrar cómo se trabaja en producción sustentable en nuestro país.







Maldonado: Se instalan nuevos semáforos en Av. Lussich y en Av. Luis A. de Herrera



El viernes 23 se activan los nuevos semáforos en Solanas y Roosevelt

A partir del martes 20: renovación del permiso de cuidacoches en Maldonado

Antel: "Los equipos técnicos trabajan en la reparación de las fibras ópticas y los servicios empezaron a restablecerse"

Se realizó paseo de orientación por la ballena franca austral

En el Mc Día Feliz: Abella atendió público y sirvió mesas








Maldonado: Conductores continúan ignorando luz roja de los semáforos generando situaciones de alto riesgo

El viernes 23 se activan los nuevos semáforos en Solanas y Roosevelt

Maldonado: Se instalan nuevos semáforos en Av. Lussich y en Av. Luis A. de Herrera
![WhatsApp%20Image%202026-10-22%20at%2017.44.43[2]](/download/multimedia.normal.b3144db339db7082.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Se realizan los Primeros Juegos Panamericanos de Trasplantados

Maldonado es sede de los Primeros Juegos Panamericanos de Trasplantados

EEUU: Joaquín Faccio desafió al favorito en San Antonio-Texas, y se ganó la ovación del público

Cipriani recibe el reconocimiento de Marca País Uruguay y celebra los valores compartidos que inspiran su presencia en el país

Karting: El Campeonato Nacional 2026 llega a Punta del Este con su octava fecha

Unos 170 pilotos participarán del Gran Premio de Karting en Punta del Este

Maldonado: Se convoca a guardavidas para cubrir 21 puestos en playas y piscinas





