220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

En junio llega la primera Expo Uruguay Sostenible

Los ministros del MGAP Fernando Mattos y de Ambiente, Adrián Peña dialogaron, en la Expoactiva 2022 sobre "Producción y Ambiente: Una alianza sostenible" .

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

thumbnail_IMG-20220505-WA0053

mattos peña

Los ministros del MGAP Fernando Mattos y de Ambiente, Adrián Peña dialogaron, en la Expoactiva 2022 sobre "Producción y Ambiente: Una alianza sostenible" . Acceda a todo el pin pong de preguntas de las autoridades en el enlace al pie de la noticia. Entre otros temas el ministro Mattos resaltó que ambas carteras comparten la filosofía del desarrollo sostenible, por lo cual coordinan políticas que propicien un sistema amigable con el ambiente.

"La coordinación entre ambos ministerios es necesaria. Tenemos que basarnos en experiencias científicas para trabajar en los sistemas de producción"

Agregó que como productor reconoce que muchas veces sin la intención de afectar, se ejerce presión sobre el recurso en el acto mismo de la producción o con el fin de competir o por necesidad.

"Hacemos un llamado a la generación de la conciencia colectiva de los productores para buenas prácticas agronómicas, monitoreo en tiempo real en aplicación de productos avalados con dosis correctas."

"La idea es prevenir cualquier acción indebida y el  rol de los gobernantes es encontrar y articular las políticas para que esto no suceda, tenemos que entregar un recurso mejor que el que recibimos de nuestros ancestros"

El jerarca del MGAP dijo, además que es una realidad que en el mundo, la sustentabilidad es un concepto fundamental que  posiciona y diferencia en los mercados. "Ayer vimos un ejemplo de integración en lo que tiene que ver con la aplicación de agroquímicos en donde a través de un sistema de monitoreo satelital se puede tener especial cuidado en las zonas sensibles".

Durante su presentación Peña expresó que se trata de la primera vez en 30 años que la autoridad ambiental está en una Expoactiva. Asimismo, dijo que es  un desafío enorme el que se vive a nivel global; " seremos 10.000 millones de personas que hay que alimentar, apostamos a producir más y a alimentar a más personas pero cómo enfrentamos esto cuidando el aire, el suelo y la biodiversidad"

En cuanto la articulación entre carteras, Peña afirmó que esta alianza es imprescindible en un mundo que reclama estos acuerdos.

Mattos adicionó que "Uruguay está desafiado a hacerse conocer. Somos un país con características propias. No deforestamos. Somos de los pocos países  con área de bosque nativo. No usamos muchos productos prohibidos en el exterior como anabólicos y promotores de crecimiento"

Al cierre, el ministro de Ambiente informó que en junio 2022, tendrá lugar la primera Expo Uruguay Sostenible donde están convocados el ejecutivo,  ministros nacionales y de países  de América Latina, así como diversas empresas públicas y privadas para mostrar cómo se trabaja en producción sustentable en nuestro país.

 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Te puede interesar

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio