

En junio llega la primera Expo Uruguay Sostenible
Los ministros del MGAP Fernando Mattos y de Ambiente, Adrián Peña dialogaron, en la Expoactiva 2022 sobre "Producción y Ambiente: Una alianza sostenible" .
Actualidad

Compartir



Los ministros del MGAP Fernando Mattos y de Ambiente, Adrián Peña dialogaron, en la Expoactiva 2022 sobre "Producción y Ambiente: Una alianza sostenible" . Acceda a todo el pin pong de preguntas de las autoridades en el enlace al pie de la noticia. Entre otros temas el ministro Mattos resaltó que ambas carteras comparten la filosofía del desarrollo sostenible, por lo cual coordinan políticas que propicien un sistema amigable con el ambiente.

"La coordinación entre ambos ministerios es necesaria. Tenemos que basarnos en experiencias científicas para trabajar en los sistemas de producción"
Agregó que como productor reconoce que muchas veces sin la intención de afectar, se ejerce presión sobre el recurso en el acto mismo de la producción o con el fin de competir o por necesidad.
"Hacemos un llamado a la generación de la conciencia colectiva de los productores para buenas prácticas agronómicas, monitoreo en tiempo real en aplicación de productos avalados con dosis correctas."
"La idea es prevenir cualquier acción indebida y el rol de los gobernantes es encontrar y articular las políticas para que esto no suceda, tenemos que entregar un recurso mejor que el que recibimos de nuestros ancestros"
El jerarca del MGAP dijo, además que es una realidad que en el mundo, la sustentabilidad es un concepto fundamental que posiciona y diferencia en los mercados. "Ayer vimos un ejemplo de integración en lo que tiene que ver con la aplicación de agroquímicos en donde a través de un sistema de monitoreo satelital se puede tener especial cuidado en las zonas sensibles".
Durante su presentación Peña expresó que se trata de la primera vez en 30 años que la autoridad ambiental está en una Expoactiva. Asimismo, dijo que es un desafío enorme el que se vive a nivel global; " seremos 10.000 millones de personas que hay que alimentar, apostamos a producir más y a alimentar a más personas pero cómo enfrentamos esto cuidando el aire, el suelo y la biodiversidad"
En cuanto la articulación entre carteras, Peña afirmó que esta alianza es imprescindible en un mundo que reclama estos acuerdos.
Mattos adicionó que "Uruguay está desafiado a hacerse conocer. Somos un país con características propias. No deforestamos. Somos de los pocos países con área de bosque nativo. No usamos muchos productos prohibidos en el exterior como anabólicos y promotores de crecimiento"
Al cierre, el ministro de Ambiente informó que en junio 2022, tendrá lugar la primera Expo Uruguay Sostenible donde están convocados el ejecutivo, ministros nacionales y de países de América Latina, así como diversas empresas públicas y privadas para mostrar cómo se trabaja en producción sustentable en nuestro país.
Te puede interesar


El motivo del encuentro fue conocer las diferentes colectividades artísticas de Dolores, sus necesidades, sus aportes a la cultura y la canalización del apoyo para seguir promoviendo cultura.

Actividades del Presidente de la Junta Departamental de Soriano en Expoactiva
El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Cr. Gastón Formiliano, sigue cumpliendo importante actividad en el marco de la Expoactiva Nacional.

Este lunes será normal la recolección de residuos domiciliarios y también abrirán al público los restoranes municipales
Este lunes será normal la recolección de residuos domiciliarios y también abrirán al público los restoranes municipales.

Se trabajó el jueves desde Varela hasta 25 de Agosto, para completar este viernes el tramo hasta calle Río Negro.

En este día se busca tomar conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad con acciones de sensibilización y educación.

Las medidas surgen tras el anuncio del presidente Lacalle Pou de dar por terminada la emergencia sanitaria.

Ministerio de Ganadería entregó 140 computadoras a mujeres rurales para fomentar el desarrollo económico
La directora general del Ministerio de Ganadería, Fernanda Maldonado, puntualizó que las 140 beneficiarias del plan piloto acceden a más de 300 cursos de capacitación, con énfasis en inclusión digital, fondos de garantía y formación financiera. El objetivo es incluir a 2.000 mujeres rurales en todo el país.

En un encuentro este lunes a la noche, se habló sobre detalles del Comodato de UTE a favor de la Intendencia Departamental de Soriano del predio que ocupará el Pueblo Palmar.

Directorio de Caja de Profesionales aprueba auditoría interna de los últimos 15 años de gestión
La auditoría deberá determinar el tipo de responsabilidades si existieran y se encomienda a los Servicios de la institución la realización de un llamado a consultoras independientes nacionales e internacionales.

No se recomienda el baño en caso de observar manchas verdes de aspecto y consistencia pastosa en el agua.

Las tareas abarca a usuarios del radio comprendidos por las calles Varela, De Castro y Careaga, Asencio y Luis Alberto de Herrera este martes 10 de mayo desde hora 8 a 14.00.

Lo más visto




Aduanas incauta importante cargamento de accesorios de dispositivos tecnológicos
La Dra. Roybal del Juzgado Letrado de Aduanas dispuso la incautación de la mercadería y se de cuenta a la fiscalía competente.

Condenados por transportar 350 dosis de cocaína desde Mercedes a Fray Bentos
El Juzgado Letrado de 1°Turno se condenó a Jonatán Duarte Barrientos y a L.E.C.P. como autores penalmente responsables de un delito de transporte de sustancias estupefacientes


En la ciudad de Mercedes es una presentación de El Foco Producciones, Idea Y Media y Tres Rábanos Producciones.

Caja de Profesionales y Ministerio de Trabajo crean grupo de trabajo para tratar propuestas con soluciones
Cada uno de los puntos que presentaron “van con su correspondiente estudio económico, financiero y de impacto a futuro.

La Diputada María Fajardo acompañó al presidente de ANTEL en su visita por Soriano
En otra de las actividades Fajardo, se reunió con representante de la asociación protectora de animales San Francisco de Asís de Mercedes.

Asistieron, asimismo, los tres diputados por el departamento, María Fajardo del Partido Nacional, Enzo Malán del Frente Amplio y Martín Melazzi del Partido Colorado.