220.UY | Seguinos en redes

 Diputado Malán: "Entendemos que derogar estos 135 artículos le hace bien a la ciudadanía, por lo tanto, estamos trabajando en eso"

El pueblo uruguayo, el ciudadano, la ciudadana, ejerce como legislador, Consideró el diputado que votó en el colegio San Miguel.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

malan

El diputado Enzo Malán por el Frente Amplio emitió su voto a las 11.00 en el colegio San Miguel por el referéndum que define la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Una vez sufragado y en diálogo con los medios de prensa, reflexionó: “Estás instancias se viven con mucha intensidad, con mucha alegría en esta instancia especial, donde el pueblo uruguayo, el ciudadano, la ciudadana, ejerce como legislador, ante una ley de urgente consideración en algunos artículos donde ellos van a legislar hoy, si se mantiene o no se mantienen.

"Digamos, es una instancia constitucional, el referéndum es así, por lo tanto, digamos que está bueno, a veces decimos qué somos una democracia plena" añadió.

"Hoy ese ciudadano, qué ejerce esa ciudadanía plena y él con mucha alegría, qué hay que vivir esto,” consideró el diputado.

Malán, recordó que la puesta en marcha de la LUC y pandemia se logró juntar 800.000 firmas la posterior campaña por la derogación de 135 artículos.

"Eso, entusiasmó a la militancia de todos los sectores, aquí no se votan partidos políticos, hay sectores del Partido Nacional, sectores del Partido Colorado, el Frente Amplio, sin dudas, pero organizaciones sindicales, organizaciones sociales están impulsando este referéndum", argumentó el legislador.

"Entendemos que derogar estos 135 artículos le hace bien a la ciudadanía, por lo tanto, estamos trabajando en eso", concluyó Malán. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio