220.UY | Seguinos en redes

 Asentamientos: “Soriano va a tener también un impacto positivo en ese sentido”

Anunció Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, tras recorrer este miércoles los daños causados por la turbonada.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

asentamiento recorrio

220-Horizontal

En nota aparte dábamos cuenta sobre la presencia del Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, en la jornada de este miércoles recorriendo la ciudad tras la turbonada del pasado martes.

Respecto de la situación que observó, recordó el tornado de 2016 en Dolores y la comparó sensiblemente distinta y menor a lo sucedido en Mercedes, sin perjuicio de lo cual hay algunos hogares, espacios público dañado, algunos lugares, centros sociales y deportivos, señaló el presidente Lacalle Pou.

“La intendencia ha trabajado estos estas horas, también los entes públicos por suerte nos acompañaron hoy distintos ministros que tiene ser y hacer en varios aspectos, así que bueno nos vamos con la sensación de que qué estás haciendo cosas por parte del municipio por parte de los entes públicos allá en Soriano” agregó el mandatario.

Lacalle Pou anunció que este jueves hay una reunión a las 11 de la mañana con gente del Ministerio de Transporte “para dar una ayuda especial en el tema de edilicio tema de chapas básicamente materiales, básicamente materiales además de lo que tenga que reforzar la energía para muchas familias, básicamente materiales” remarcó.

Acerca de si el gobierno nacional puede estar capacitado y preparado para intentar prevenir este tipo de acontecimientos meteorológicos, Lacalle Pou contestó que "Tenían alerta naranja y se actuó de esa manera para cuidar de las personas”. “Porque cuando viene un viento, los daños materiales, lamentablemente, van a suceder", afirmó.

Durante su recorrida llegó hasta un asentamiento donde un efectivo militar vive con su familia, consultado acerca de los anuncios oportunamente realizados por el Ministro Javier García por cuanto a Viviendas para militares, el mandatario respondió qué “con el fondo que se ha generado en la última rendición de cuentas, para asentamientos, Soriano va a tener también un impacto positivo en ese sentido, que ya estamos hablando de que asentamiento o asentamientos podrían caber en el caso de la ciudad Mercedes “enfatizó Lacalle.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio