220.UY | Seguinos en redes

Más de 200 escolares de zonas rurales y 2000 liceales presentes en Campus Party

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

38c7aaed-e8f1-4578-b2a9-288bcd6bab0f

La directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, indicó que “uno de los objetivos era llegar a los jóvenes y estamos felices por la respuesta”. 

Como premisa "nos trazamos el desafío de llegar a todos y fue muy importante la coordinación con los referentes y profesores de las instituciones".

Además, señaló que “este año los disfrutamos más porque tenemos muchas instituciones educativas -de primaria y secundaria- del departamento”. Explicó que “vinieron más de 200 niños de escuela rurales y hay más de 2000 entradas destinadas a estudiantes de secundaria”.

Por último, indicó que lo más importante es “que se lleven una mirada diferente para trabajar sobre tecnología e innovación”.
[14:53, 31/3/2022] Martin Pintos - Nuevo Prensa Maldonado: Ministro de Educación y Cultura destacó el respaldo de la Intendencia de Maldonado a Campus Party

Pablo Da Silveira, quien asistió a la inauguración oficial del evento, mostró su alegría por "el regreso de las actividades que generan oportunidades" y resaltó que “las nuevas tecnologías y herramientas son fundamentales para los seres humanos y la sociedad en su conjunto”.

El jerarca recorrió diferentes stands y dialogó con maestros y escolares, además de visitar la zona de carpas donde los “campuseros” se hospedarán para vivir “desde adentro” toda la experiencia.  

La mezcla entre el mundo tecnológico y el educativo fue uno de los aspectos que Da Silveira pudo “charlar” con algunos maestros y los propios alumnos de escuelas rurales, según él mismo destacó. En ese sentido, indicó que “muchos son niños que están en lugares alejados y hoy pueden tener contacto con todo esto y aprender”.

También remarcó que “antes -cuando se hablaba de tecnología- se pensaba en una computadora exclusivamente dentro de una oficina, mientras que, en la actualidad, están incorporadas hasta en la maquinaria rural”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio