220.UY | Seguinos en redes

Más de 200 escolares de zonas rurales y 2000 liceales presentes en Campus Party

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

38c7aaed-e8f1-4578-b2a9-288bcd6bab0f

220-Horizontal

La directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, indicó que “uno de los objetivos era llegar a los jóvenes y estamos felices por la respuesta”. 

Como premisa "nos trazamos el desafío de llegar a todos y fue muy importante la coordinación con los referentes y profesores de las instituciones".

Además, señaló que “este año los disfrutamos más porque tenemos muchas instituciones educativas -de primaria y secundaria- del departamento”. Explicó que “vinieron más de 200 niños de escuela rurales y hay más de 2000 entradas destinadas a estudiantes de secundaria”.

Por último, indicó que lo más importante es “que se lleven una mirada diferente para trabajar sobre tecnología e innovación”.
[14:53, 31/3/2022] Martin Pintos - Nuevo Prensa Maldonado: Ministro de Educación y Cultura destacó el respaldo de la Intendencia de Maldonado a Campus Party

Pablo Da Silveira, quien asistió a la inauguración oficial del evento, mostró su alegría por "el regreso de las actividades que generan oportunidades" y resaltó que “las nuevas tecnologías y herramientas son fundamentales para los seres humanos y la sociedad en su conjunto”.

El jerarca recorrió diferentes stands y dialogó con maestros y escolares, además de visitar la zona de carpas donde los “campuseros” se hospedarán para vivir “desde adentro” toda la experiencia.  

La mezcla entre el mundo tecnológico y el educativo fue uno de los aspectos que Da Silveira pudo “charlar” con algunos maestros y los propios alumnos de escuelas rurales, según él mismo destacó. En ese sentido, indicó que “muchos son niños que están en lugares alejados y hoy pueden tener contacto con todo esto y aprender”.

También remarcó que “antes -cuando se hablaba de tecnología- se pensaba en una computadora exclusivamente dentro de una oficina, mientras que, en la actualidad, están incorporadas hasta en la maquinaria rural”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio