


Rapetti destacó a Maldonado como pionero en políticas sociales y ejemplos que deben ser imitados
Redacción 220.UY







El servicio funcionará en el Centro Comunal de barrio Lausana, sitio cedido por el Municipio de Maldonado para desarrollar este programa que involucra a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), la IDM y el propio Municipio.
El jefe comunal interino, José Luis Rapetti, recordó -en su primer acto oficial- que “el emprendimiento de carácter educativo y social es posible gracias al impulso del intendente, Enrique Antía, que determinó el lugar”. Además, afirmó que “es la aplicación de un ideal y la sensibilización de la sociedad”.
Por otra pate, sostuvo que “antes la situación de discapacidad era penosa porque todos tenemos los mismos derechos, como dice la carta de Naciones Unidas”, al tiempo que destacó "no sé hace algo porque sí, sino por un ideal que nos mueve a todos".






En al misma línea, manifestó que “la experiencia y el éxito que aquí se tenga puede ser modelo para el resto del país y Maldonado ya ha sido pionero en otros temas como los Jornales Solidarios o las guarderías de verano. Agregó que “todo esto y más será posible en tanto y cuánto no decaiga el esfuerzo para concretar estas iniciativas”, concluyó.
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, se mostró emocionada por llegar a la meta y resaltó el rol de los padres que fueron los impulsores de este logro.
Verónica Andreolli, una de las madres presentes, dijo que “el camino es largo y duro, pero las metas se concretan”. La educación para las personas con discapacidad “debe ser en todo el país porque es para todos”, indicó visiblemente emocionada.
En tanto, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, dijo que “hoy se da un paso más en un objetivo irrenunciable que tiene que ver con construir un Maldonado mejor y para ello debe ser más solidario”. Se trata de “un acto de empatía y de obligación con el tema discapacidad”.
También añadió que hoy se da una señal positiva, la cual aún no es suficiente, pero “es un paso necesario que demuestra la amalgama que existe entre el Estado (mediante Primaria), el Municipio y la Intendencia”. Esta “es una oportunidad de apoyar a los más vulnerables” y adelantó que este espacio “se irá acondicionado cada vez más”.
A título personal, el alcalde resaltó que “hoy se hace cargo Primaria cuando debería hacerlo Secundaría, afirmó.
En tanto, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, se congratuló de que los discursos se implementen en territorio y sostuvo que “cuando la población tienen vulnerabilidades hay que actuar”.
Maldonado “es ejemplo con las escuelas de verano y hoy da un paso más que estimula a los docentes por el entorno que existe para trabajar en estos temas”. Por último, pidió que el departamento “no pierda la capacidad de salir adelante acompañando los procesos con políticas educativas”.











¿Qué es la Alerta Amber?, recientemente activada con un caso ocurrido en Maldonado

Comercio y Desarrollo: Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana y Cámara Empresarial de Maldonado firmaron convenio

Seminario sobre justicia racial y equidad de género apuntó a visibilizar los desafíos de las mujeres afrodescendientes

Salto: Ministerio de Vivienda despliega un equipo para atender la emergencia










Solanas Punta del Este se prepara para la temporada 2027 con importantes novedades

¿Qué es la Alerta Amber?, recientemente activada con un caso ocurrido en Maldonado

Temporada de Cruceros 2025–2026: más de 242 mil cruceristas visitaron Uruguay

Centro Comunal Santa Teresita se incorporó a la Federación Uruguaya de Boxeo y abre nuevas oportunidades para sus jóvenes

Maldonado: Desalojaron casa tapiada en la que se habían introducido personas ilegalmente a través de un boquete










