220.UY | #Información al instante 220.UY | #Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

UTE presentó beneficios a productores de Río Negro y Soriano

Sobre la inversión de las obras totales están estimados en unos 20 millones de dólares, incluyendo al departamento de Río Negro.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

EMALDI

Banner ENJOY 1200X200

La presidente de UTE, Silvia Emaldi, junto con director de la empresa, Dr. Felipe Algorta, participó de la presentación del Plan de riego intensivo para productores.

En rueda de prensa, la presidente de UTE expresó que para la empresa es "importante poder participar en este evento, que tiene el objetivo de mejorar toda la infraestructura eléctrica para permitir que el riego artificial a través de pívot sea y permita una eficiencia en lo que es el cultivo de determinados productos de la zona”.

“Esta iniciativa la estamos impulsando desde hace ya unos meses, donde lo decíamos en una coordinación donde es fundamental la participación de los vecinos, OPP, UTE, Intendencia que va a permitir realizar obras, que van a extender unos 70 km en el departamento que son las redes pasando a 60 kilovatios y esto va a permitir que el riego sea intensivo también” explicó la presidente de UTE.

“También se van a construir estaciones, entonces, por una parte, se van a desarrollar obra importante en el departamento y esa obra va a permitir entonces una mejor productividad y producción en los distintos sectores de aquí” agregó la presidente Emaldi.

En la actividad van a utilizar riego artificial a través de pívot con una alternativa muy eficiente para el desarrollo de sus cultivos” puntualizó.

Sobre la inversión dijo que las obras totales están estimados en unos 20 millones de dólares, esto también incluyendo al departamento de Río Negro porque se está tomando un plan piloto entre ambos departamentos para luego poder extenderlo al resto de las localidades” concluyó Emaldi. 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

fcn_02_3

ASSE refuerza atención médica en el departamento de Colonia

Redacción 220.UY
Actualidad

La mejora en las áreas de CTI y cuidados moderados, el aumento en la pauta para la compra de medicamentos, el fortalecimiento del laboratorio de análisis clínicos y la incorporación de equipos médicos para estudios, son algunos de los avances registrados en el hospital de Colonia, además, concretó la entrega de nuevas ambulancias.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio