220.UY | Seguinos en redes

Sembrando capacitará a 400 emprendedores en gestión de redes sociales

La iniciativa será patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo, Latin Securities y el Instituto Bios, que también impartirá el curso, de 20 horas de duración.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fcn_4_42

220-Horizontal

Con la asistencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se lanzó la segunda edición del ciclo formativo Sembrando Redes Sociales, mediante el cual se otorgarán 400 becas a emprendedores de todo el país. La iniciativa será patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo, Latin Securities y el Instituto Bios, que también impartirá el curso, de 20 horas de duración.

Participaron, asimismo, de la actividad, realizada este martes 10 en la Torre Ejecutiva, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León; la directora de la Escuela de Diseño y Comunicación del Instituto Bios, Ana Laura Isnardi;  la coordinadora académica de ese establecimiento, Lucía Ibiñete; el gerente general de Latin Securities, Matías Sagaseta, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Uruguay, Matías Bendersky.

Ponce de León destacó que todos los estudiantes que asistieron a la primera edición del programa concretaron la capacitación de forma exitosa, motivo por el cual se decidió reiterar la experiencia, sumado al creciente número de interesados. 

La formación brinda las herramientas requeridas para promover y potenciar el  desarrollo de los emprendimientos en todo el territorio nacional, añadió, y resaltó la fidelización de clientes como parte relevante del proceso de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. 

La modalidad del curso será virtual y este durará 20 horas, a lo cual se le sumarán tres clases magistrales (master classes) de seis horas. Los contenidos se distribuirán en dos módulos. El primero estará dirigido a redes sociales, gestión comunitaria (community management), estrategia y planificación, así como pautado publicitario y análisis de métricas. El segundo incluirá el aprendizaje de herramientas digitales que, en esta instancia, serán WhatsApp Business y Canva. Además, los participantes aprenderán a gestionar herramientas de correo de propaganda (e-mail marketing) y creación de sitios web y obtendrán orientación en el ejercicio de la fotografía.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio