220.UY | #Información al instante 220.UY | #Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Lacalle Pou en Mercedes: “Es la política más importante que puede llegar a tener un país, la formación y la educación"

La inversión en este centro de tiempo completo, al cual concurren 237 niños, supera los 73 millones de pesos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

fgr_11

Banner ENJOY 1200X200

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que: “Es la política más importante que puede llegar a tener un país, la formación y la educación de sus chiquilines, sin perjuicio de donde nazcan y donde vivan”, al inaugurar las obras de la escuela n°. 98 de Mercedes. 

Antes de realizar el clásico corte de cinta, Lacalle Pou, Silva y Besozzi entregaron a los estudiantes un escudo nacional, realizado en los talleres de Primaria, una bandera de Uruguay y las de Artigas y los Treinta y Tres Orientales, que serán instalados en la fachada del edificio. Luego, el mandatario recorrió las instalaciones del centro.

El titular de la ANEP definió la instancia como una reafirmación del valor republicano de la educación. “Todos los gobiernos, a partir del siglo XX, de la reforma vareliana, han apostado a la educación como elemento de fortalecimiento de la democracia y de la República”, indicó.  

Informó que se está trabajando en un plan de mantenimiento para realizar obras en los centros educativos que lo requieran y, con ese fin, adelantó, se estarán invirtiendo 1.200 millones de pesos entre 2022 y 2023.    

También se refirió a los cambios en la formación docente para darle nivel universitario. “Es una deuda histórica que el país tiene con nuestros profesores y maestros. (…). La calidad máxima de un sistema educativo tiene relación con el profesionalismo y la formación de sus docentes”, aseguró.

En tanto, Fabeyro explicó que la inauguración del centro es parte de la política aprobada en los lineamientos estratégicos de la ANEP para este período, en los que se conjugan la calidad y las condiciones, se aprende, se enseña y se trabaja.

La inversión en este centro de tiempo completo, al cual concurren 237 niños, supera los 73 millones de pesos.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio