220.UY | Seguinos en redes

El Ballet Nacional del SODRE se presentará en Mercedes última semana de octubre

Se confirmó también que el 22 octubre el Coro Nacional del SODRE, estará en Mercedes “haciendo un espectáculo que combina jazz, con música de película, películas muy famosas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

dubra del sodre

220-Horizontal

El Ballet Nacional del SODRE bajo la dirección de la reconocida artista María Noel Riccetto, se presentará con su espectáculo en Mercedes última semana de octubre, como parte de la gira que el cuerpo realizará desde el 16 de octubre la 6 de noviembre.

El anuncio lo llevó a cabo la vicepresidenta del SODRE Adela Dubra, acompañada del Consejero, Dr. Claudio Aguilar; el Gerente de proyectos de presidencia del SODRE, Diego Silveria, y la Directora de Gestión Territorial, Andrea Silva, como informáramos en nota aparte, visitaron la ciudad de Mercedes este viernes.

Dubra confirmó también que el 22 octubre el Coro Nacional del SODRE, estará en Mercedes,  “haciendo un espectáculo que combina jazz, con música de película, películas muy famosa, es un espectáculo taquillero, alegre”, adelantó. Auguró que aquí en Mercedes van a prender en el público que es parte de la idea llegar con cosas que aporten al departamento”. La vicepresidenta comentó que se ha formado una red de teatros del interior, un poco desde el auditorio, para poner en coordinación, a veces a colaborar con técnicas, temas artísticos, a veces la no comunicación atenta contra todo”. Esta red de teatros empezó este año, tenemos mucha ilusión de que empiece a fluir información, está empezando, sabemos que trabajar en red da resultado, aunque sea por lo menos para compartir problemáticas, es un apoyo para los teatros del interior, a nosotros nos interesa que estén bien”, concluyó Dubra.

Bajo esta perspectiva, el Consejo Directivo del Sodre sesionó en la ciudad de Mercedes este viernes 27 de mayo, convocando a referentes del arte y la cultura, artistas de la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y docentes vinculados de todo el departamento. 

Se realizó una presentación de la que formó parte @guillermobesozzi y el Lic. Javier Utermark, director del Departamento de Cultura. 

Durante esta instancia se pudieron cotejar agendas y analizar posibles fechas para presentaciones futuras del @bnsballet y compartir espectáculos con el Coro del Sodre, @corovocesdelorigen y los ensambles del @conservatorio_soriano.

En representación del @sodre_uruguay estuvieron presentes @adeladubra (vicepresidenta de la institución y quien asumirá próximamente la presidencia), el consejero, Dr. Claudio Aguilar, el gerente de proyectos de presidencia del Sodre, Diego Silveira, y la directora de gestión territorial, Andrea Silva. 

Una enriquecedora jornada del consejo y área territorial, donde se abrió un panorama de consultas e intercambios.sodre en casa cultura

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio