
Fernando Pereira: "Gobernar es hacerse cargo y cumplir con las promesas de campaña"
Nacional05/06/2022
Compartir






En reciente publicación, el Presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que el nerviosismo y el apuro no pueden ser las herramientas políticas de un Secretario de Estado.
"Al Ministro de Defensa Nacional no le gustó la declaración que votó por unanimidad el Plenario Nacional del Frente Amplio.
Tiene todo el derecho de pensar que no erraron en economía y en seguridad, aunque gran parte de la sociedad lo esté evaluando así, negativamente.
Lo que no puede hacer es decir que tenemos deslealtad institucional. Si el partido de la oposición, discrepa con el gobierno se lo trata de desleal con las instituciones.
Es de un nivel de intolerancia que al que no debemos acostumbrarnos. Basta que nos pronunciemos sobre algún tema o modelo que muestra fracasos, para que salgan ataques personales o institucionales que no tienen sustento alguno.
Tal vez si se hicieran cargo de gobernar y escuchar a las disidencias, podrían atender demandas de la sociedad uruguaya, que está siendo golpeada por los precios de los productos, las rebajas salariales, las rebajas de las jubilaciones incluyendo a las jubilaciones mínimas, el bajo presupuesto para la educación, la ciencia, la salud y la vivienda".
Agregó que "gobernar es hacerse cargo y cumplir con las promesas de campaña. Pero toman el atajo de intentan dañar personas o al Frente Amplio. La gente cada día lo ve más claro.
El Frente Amplio ha demostrado su lealtad institucional siempre y es una ofensa gratuita la del Ministro de Defensa. Pero si lo que pretende es callarnos, manifestamos que seguiremos expresando todas nuestras diferencias con respeto pero también con firmeza. Es la responsabilidad que nos otorgó la ciudadanía y de nuestro compromiso republicano", afirmó Fernando Pereira.













El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, asistió a una sesión plenaria y mantendrá reuniones bilaterales con líderes de países del sur global.



Con acto en Av. Gorlero Punta del Este celebró sus 118 años con la comunidad


ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable

Inefop impulsa proyecto para ingreso de personas con discapacidad a mercado laboral

Turismo: Antía y Menoni definieron solución para el Pabellón de las Rosas







Maldonado: Patente de Rodados, rige nuevo Plan de Regularización de Adeudos 2025


Siempre tendremos algo para mejorar y, siempre, tendremos algo para convertirnos.

La Capuera: Se inauguraron obras en el marco de un proyecto total de 7 millones de dólares


Shakira se presentará en Uruguay para despedir su exitosa gira por Latinoamérica 'Las mujeres ya no lloran world tour'
3 de diciembre, en el Estadio Centenario. ¡A 25 años de su último concierto en Montevideo!

Shakira hace historia en Uruguay al agregar segunda función en el Estadio Centenario
Es la primera vez que un artista agrega segunda función en este recinto armado para 50.000 personas. Nueva fecha: 4 de diciembre




