220.UY | Seguinos en redes

Nuevo modelo territorial del Mides suma técnicos y amplía despliegue de oficinas móviles

A partir de la nueva estrategia, las organizaciones no gubernamentales que trabajaban en el territorio serán sustituidas por técnicos contratados mediante concurso.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

lema MIDES

220-Horizontal

A partir de la nueva estrategia, las organizaciones no gubernamentales que trabajaban en el territorio serán sustituidas por técnicos contratados mediante concurso. También se reforzará la atención de las oficinas móviles, que atenderán en cientos de puntos del país, incluso durante los fines de semana. “Estamos convencidos de que va a reflejarse en una mejora en la atención que las personas reciben”, informó el ministro Lema.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó a implementar el nuevo modelo territorial, basado en mayor presencia y descentralización.

La estrategia sustituye el trabajo de las organizaciones no gubernamentales (ONG), y la atención territorial se ofrece en forma directa por técnicos contratados por el Mides tras concursos. “Esto nos va a permitir una mayor presencia, más descentralización e incremento de cantidad de horas por técnico”, manifestó el ministro Martín Lema, en diálogo con Comunicación Presidencial.

Explicó que en el modelo anterior, las ONG cumplían 10 horas de atención semanal por equipo, y con la nueva estrategia, cada técnico de los equipos del Mides cumplirá con 30 horas semanales de trabajo.

Este incremento en los horarios y presencialidad permitirá también brindar atención los fines de semana y ampliar la cobertura a través de las oficinas móviles, añadió.

Unos 99 técnicos contratados trabajarán en territorio, mediante el despliegue de oficinas móviles, y recibirán la estrategia de abordaje de parte del equipo de cada dirección departamental. “Son personas que conviven diariamente con una cantidad de consultas que en muchos casos representan una sensibilidad muy importante”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio