220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Gobierno presentó proyecto de Rendición de Cuentas en el Parlamento

En el proyecto de Rendición de Cuentas entregado este miércoles 30 al Parlamento nacional, el Poder Ejecutivo prevé un refuerzo para sectores como educación, ciencia y tecnología, y seguridad pública.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

rendicion de cuentas

Banner ENJOY 1200X200

En el proyecto de Rendición de Cuentas entregado este miércoles 30 al Parlamento nacional, el Poder Ejecutivo prevé un refuerzo para sectores como educación, ciencia y tecnología, y seguridad pública. Además, estima, para 2022, la creación de unos 40.000 nuevos puestos de trabajo en Uruguay.

La vicepresidenta interina de la República, Graciela Bianchi, recibió la Rendición de Cuentas y el Balance de Ejecución Presupuestal, del equipo económico, encabezado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el subsecretario de la cartera, Alejandro Irastorza; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y otros integrantes.

El proyecto, que deberá ser estudiado por el Poder Legislativo, continúa en el rumbo trazado en el Presupuesto Nacional, con un crecimiento económico de alrededor de 4,8%, “un punto porcentual por encima de lo que estimábamos en febrero”, afirmó Arbeleche, en una conferencia de prensa, el lunes 27, en la Torre Ejecutiva.

En esa oportunidad, la jerarca recordó que el incremento se dio en el marco de la generación de puestos de trabajo y agregó que en 2021 fueron recuperados casi todos los empleos perdidos durante la pandemia.

La Rendición de Cuentas presentada este jueves en la noche prevé refuerzos en áreas como educación, ciencia y tecnología, y seguridad.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

noticia-12-07-22_3

Turbonada en Paysandú “Voló buena parte del batallón” explicó el ministro García; el presidente Lacalle Pou recorrió la ciudad

Redacción 220.UY
Nacional

El presidente de la República junto al secretario de la Presidencia Alvaro Delgado viajaron este martes hasta Paysandú, y junto al ministro García y al intendente interino de Paysandú Fermín Farinha, participaron de una reunión del Cecoed ampliado, recorrieron la ciudad, observaron el volumen de los daños y hablaron con los vecinos que resultaron damnificados

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio