Corredor de los Pájaros Pintados como política de Estado

Se reconoció el intenso trabajo de los intendentes, directores de Turismo y ediles.

corredor pajaros pintados

El titular del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Mintur-BID, Cristian Pos, destacó que las juntas departamentales de las jurisdicciones que integran el Corredor de los Pájaros Pintados extendieron la vigencia del convenio constitutivo, “más allá de las administraciones en curso”. El funcionario afirmó que la iniciativa “fortalece al corredor y lo convierte en ejemplo de política de Estado en turismo”, destacó Presidencia.


Entre el último trimestre de 2018 y el primer semestre de 2019 las juntas departamentales de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia aprobaron la adenda (agregado) al convenio constitutivo del Corredor de los Pájaros Pintados, firmado por las seis intendencias. “Lo significativo de esta adenda es que extiende el plazo más allá de las administraciones en curso, hasta que las partes lo entiendan conveniente”, destacó Pos.

“En los hechos, esto le da continuidad al proyecto y a la región turística sin plazo de finalización, lo que hizo que sea necesario pasar el texto de la adenda a las respectivas juntas para su correspondiente aprobación, ya que compromete a las intendencias más allá del período actual de gobierno, por lo que requiere del aval legislativo departamental”, explicó.

Pos reconoció el intenso trabajo de los intendentes, directores de Turismo y ediles. “Tanto los directores como representantes del ministerio se entrevistaron con las comisiones de Turismo de las seis juntas departamentales para informar del convenio y sus objetivos”, informó.

“Los ediles de las distintas comisiones realizaron un trabajo de estudio y diálogo con sus pares para que se tratara y aprobara en cada órgano legislativo departamental. En todas las juntas la aprobación fue por las bancadas de los distintos partidos políticos, lo que fortalece al corredor y lo convierte en un ejemplo de política de Estado en turismo”, analizó.

Redacción 220.UY

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.

Te puede interesar