220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Álvaro Delgado y María de Lima recibieron a los alcaldes integrantes de la mesa ejecutiva del plenario de municipios

El 2021 terminó con 99,6% de ejecución de fondos nacionales para el tercer nivel de gobierno y aumentó más de 30% el presupuesto para incentivar la gestión, informaron las autoridades.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

delgado alvaro y Maria de Lima

Banner ENJOY 1200X200

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la Coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima, recibió el viernes 22 a una delegación del Plenario de Municipios de Uruguay, instancia en la que fortalecer la gestión y descentralizarla mediante distribución de recursos fueron temas centrales.

El 2021 terminó con 99,6% de ejecución de fondos nacionales para el tercer nivel de gobierno y aumentó más de 30% el presupuesto para incentivar la gestión, informaron las autoridades.

En el encuentro, participaron también la coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima, y la presidenta de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios de Uruguay, Verónica Veiga.

Tras la reunión, De Lima informó que es la primera instancia presencial entre el plenario y el Gobierno nacional, en la que se presentaron ideas de trabajo conjunto para fortalecer al tercer nivel de gobierno mediante la distribución de recursos.

Por otra parte, indicó que el cambio de reglamento respecto a cómo rendir esos recursos permitió generar obras de infraestructura importantes, que favorecen a la población de cada municipio de Uruguay.

Explicó, además, que desde la Mesa Ejecutiva se presentaron proyectos con inversión extra presupuestal que deberán ser considerados por OPP, como iniciativas relacionadas con huertas comunitarias, de las cuales ya hay 30 aprobadas.

Añadió que se realizaron llamados a proyectos de desarrollo económico para municipios e intendencias. Los proyectos de los municipios que fueron aprobados por ese organismo son controlados mediante un seguimiento ejecutado a la ejecución de los fondos.

La OPP gestiona una mesa con representación, en la que se abordan todos los proyectos de cada departamento y cada municipio, y se unifican criterios para evitar la duplicación de obras, indicó.

De Lima agregó que en el 2021 terminó con un 99,6% de ejecución de los recursos nacionales brindados a los municipios, mientras que el fondo de incentivo a la gestión presupuestal creció 35%.

“Este es un gobierno que apuesta a fortalecer a los gobiernos municipales y departamentales para que los uruguayos tengan las mismas políticas públicas y las mismas posibilidades”, concluyó.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-09.31.25

Aduanas reconoció a empresa de transporte uruguaya por ayudar en la lucha contra el contrabando, lavado de activos y drogas

Redacción 220.UY
Nacional

La empresa de transporte uruguaya, Comas Arocena, integrante de la Cámara Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (CATIDU) fue reconocida por la Aduana y se le otorgó la Re-Certificación de Operador Económico Calificado (OEC), un certificado reconocido internacionalmente y que ubica a la empresa dentro de los más altos estándares de seguridad en la carga y agilidad en los distintos eslabones de la cadena de suministro.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio