220.UY | Seguinos en redes

Reducción de visibilidad e inestabilidad atmosférica

El Instituto de Meteorología (Inumet) advirtió por la existencia de una inestabilidad atmosférica, con presencia de lluvias, tormentas ocasionales y reducción de visibilidad que se extenderá hasta el próximo martes 26

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

reduccion visibilidad

220-Horizontal

Nieblas y neblinas

Como se viene informando en las distintas actualizaciones de los pronósticos oficiales, hasta el próximo martes 26, continuará reportándose reducción de visibilidad por nieblas y neblinas en gran parte del territorio.

Las nieblas y neblinas están siendo favorecidas por una masa de aire muy húmeda en combinación con vientos suaves y calmos. Si bien estos fenómenos son frecuentes entre los meses de abril y setiembre, su persistencia puede generar afectaciones, principalmente en el tránsito y en los servicios para la navegación aérea y marítima.

 

Inestabilidad atmosférica

Por otra parte, se esperan condiciones de inestabilidad entre la tarde-noche de hoy viernes 22, y durante las primeras horas del sábado 23 en el norte del país.

Situación que continuará a partir del domingo 24, afectando principalmente el litoral oeste y sur del Río Negro.

 

Se prevé que la inestabilidad atmosférica continúe en principio hasta el martes 26, acompañada de temperaturas elevadas para la época del año y alto contenido de humedad.

 

En zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

 

Durante todo el evento se esperan mejoras temporarias, es decir, habrá horas del día donde no habrá lluvias ni tormentas.

 

Se sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web www.inumet.gub.uy y redes sociales.   

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio