220.UY | Seguinos en redes

Trabajos de Mantenimiento y recuperación en áreas costeras de Mercedes

Estas tareas de recuperación y puesto punto se realizan en preparación para la próxima temporada estival 2022 – 2023.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

reacondicionamiento zona costera - 8

220-Horizontal

 El Dpto. de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, en coordinación con personal de los Talleres Municipales, inició tareas de mantenimiento y recuperación en la zona costera de Mercedes.

Los trabajos se realizan para dejar en condiciones las playas y los espacios públicos junto al río, habiendo comenzado en isla “Del puerto”, así como en playas “Los Michis” y “El Raviol”.

Estas tareas de recuperación y puesto punto se realizan en preparación para la próxima temporada estival 2022 – 2023.

Se desarrolla un proyecto y se actúa en fajas paralelas a la costa, dotando a cada una de ellas con equipamiento acorde a los diferentes sectores determinados.

Sobre la faja junto al agua se nivelará dicho sector, se retirarán algunos árboles y equipamiento para ensanchar el sector de arena, dotando a esta área con sombrillas tipo quincho.

Asimismo, en la franja siguiente hacia la rambla, se procederá a realizar un acondicionamiento de mesas con bancos existentes, al tiempo que se incorporarán otras y se plantarán árboles.

Mientras tanto, en la franja siguiente se retirará mobiliario urbano deteriorado y se incorporará nuevo equipamiento con mesas y bancos, cartelería, llevando a cabo además mejoras en lo que respecta a la accesibilidad.

En cuanto a playas “Los Michis” y “El Raviol”, se procedió al retiro de equipamiento de mesas con bancos para reubicarlos y en algunos casos reposición de los que presenten daños.

Ya se están incorporando más mesas con bancos y se sumará el nuevo equipamiento en la faja superior, además de papeleras y cartelería.

, en isla “Del puerto” se efectuará el acondicionamiento de mesas con bancos, se incorporarán nuevos parrilleros, se procederá a mejorar la accesibilidad de los peatones desde la pasarela, conformándose veredas y haciendo mejoras en la caminería interna.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio