220.UY | Arriba Uruguay!!!! 220.UY | Arriba Uruguay!!!!

220.UY | Seguinos en redes

ÚLTIMA HORA

BANNER Testagrossa 2

Urólogos propondrán en el parlamento que examen de próstata sea obligatorio en el carné de salud

Para concientizar sobre todos esos aspectos es que se lanza cada año la campaña “Noviembre azul”, que busca concientizar sobre la importancia de la salud masculina y la detección precoz del cáncer de próstata. 

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Banner Junta Soriano SALUD MENTAL

UROLOGIA-1

Enjoy_Poral220_590x160


La Sociedad Uruguaya de Urología, integrante del SAQ, se reunirá con la Comisión de Salud del Parlamento para hablar sobre el proyecto de ley que permitirá que los hombres se puedan tomar un día de licencia con goce de sueldo para realizarse los estudios correspondientes como sucede con las mujeres para los estudios de mamografía y PAP.

“Nos van a recibir para exponer nuestro fundamento de por qué creemos que es importante este proyecto. Ojalá salga y se pueda lograr”, expresó el Dr. Juan Yandian, presidente de la Sociedad Uruguaya de Urología. 

Según informó el experto, el cáncer de próstata en Uruguay es el más frecuente en hombres. Cada año se detectan cerca de 1.500 casos y causa la muerte de aproximadamente 600 hombres al año. A su vez, los hombres en Uruguay viven casi 7 años menos que las mujeres. 

“Para nosotros es primordial fomentar el diagnóstico precoz de esta enfermedad para así poder tratar los pacientes a tiempo y poder curarlos”, indicó Yandian. 

Y agregó que para lograr este objetivo una de las ideas es incluir dentro del carné de salud el control urológico para los hombres mayores de 50 años.

“El examen de sangre solo no alcanza, hay que hacer control urológico e incluirlo dentro del carné de salud”, opinó el experto. 

Para concientizar sobre todos esos aspectos es que se lanza cada año la campaña “Noviembre azul”, que busca concientizar sobre la importancia de la salud masculina y la detección precoz del cáncer de próstata. 

Según informó el presidente de la SUU, el diagnóstico de este cáncer requiere tres pilares fundamentales: examen de sangre, un examen físico para pesquisa y una biopsia prostática guiada por imagen en caso de tener alguna sospecha tras los anteriores estudios. 

De acuerdo a Yandian, dado estos años de pandemia en los que las consultas presenciales se vieron francamente reducidas, también disminuyó la detección precoz. 

Por esa razón, el experto remarcó la importancia de incentivar a los hombres que no han podido ir a controlarse estos últimos años por la pandemia, que vayan a hacerse estudios. “Son sumamente importantes para la detección precoz y para que se pueda realizar un tratamiento correcto y oportuno”, aseguró Yandian.

Durante todo el mes noviembre, la Sociedad Uruguaya de Urología —que el próximo 21 de noviembre cumple 88 años— y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) proponen sumarse a la campaña internacional denominada “Noviembre azul”, que apunta a unificar esfuerzos desde todos los actores de la sociedad para concientizar acerca de la salud masculina y el diagnóstico oportuno del cáncer de próstata.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

De interés

431234

Fuerte rechazo de la Agrupación Universitaria del Uruguay a que el representante del Poder Ejecutivo en el Fondo de Solidaridad cobre sueldo

Redacción 220.UY
Nacional

La Agrupación Universitaria del Uruguay (AUDU) emitió una fuerte carta pública en la que rechaza de forma categórica la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de un artículo aditivo a la Rendición de Cuentas, el que propone otorgar un sueldo al representante del Poder Ejecutivo ante el “Fondo de Solidaridad” (FDS).

WhatsApp-Image-2022-09-05-at-09.31.25

Aduanas reconoció a empresa de transporte uruguaya por ayudar en la lucha contra el contrabando, lavado de activos y drogas

Redacción 220.UY
Nacional

La empresa de transporte uruguaya, Comas Arocena, integrante de la Cámara Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (CATIDU) fue reconocida por la Aduana y se le otorgó la Re-Certificación de Operador Económico Calificado (OEC), un certificado reconocido internacionalmente y que ubica a la empresa dentro de los más altos estándares de seguridad en la carga y agilidad en los distintos eslabones de la cadena de suministro.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio