220.UY | Seguinos en redes

“Construyendo la no violencia “

En la previa del Día Internacional de la Eliminación de las Mujeres, se cumplió una actividad en plaza Independencia con mensajes alusivos y siendo la música la aliada en la ocasión. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

mujeres de la coalicion

220-Horizontal

Organizado por Área de Género del Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano y acompañadas por grupo de mujeres de la Coalición,  se cumplió en Plaza Independencia de Mercedes en la tarde de este jueves 24 de noviembre,  una actividad  en la previa de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,  bajo la consigna “Construyendo la no violencia”. 

La instancia contó con significativa participación, y al habitual color violeta convertido en un símbolo de resistencia de muchas movilizaciones de mujeres alrededor del mundo. En esta oportunidad se sumó el color naranja  en señal de mostrar el deseo de poner fin a la violencia de género.

Compuestas de más de una oratoria el acto se nutrió de intervalos musicales a cargo del Coro de adultos del conservatorio de música de la Intendencia de Soriano. Además,  la actuación de alumnas  del Conservatorio de Música de la Intendencia de Soriano. 

La oratoria en representación del grupo de mujeres de la Coalición estuvo a cargo de Karina López 
Compartimos lo decía:.

“El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes, pero también un enorme compromiso por los que nos falta lograr.
Si bien mucho se ha escrito y más aún se ha hablado sobre la violencia contra la mujer, para que la sociedad tome conciencia y se comprometa con el tema, es necesario, dedicación, profesionalidad, intervenciones protocolizadas, recursos humanos y lo más importante, presupuesto suficiente y debidamente asignado dada la dimensión que ha alcanzado dicho flagelo.

Confiamos en el plan de acción por una vida libre de violencia de género hacia las mujeres 2022 – 2024 bajo la consigna: “no más violencia hacia las mujeres, prioridad de estado, responsabilidad ciudadana”, impulsada por las políticas gubernamentales nacionales actuales.

A través de este plan, se está asumiendo la problemática, visibilizándola aún más, reconociendo lo dura y difícil de detener que resulta. Lo importante es referirnos al tema, instalarlo, no dejar que pase de largo, las cosas pueden cambiar, romper el silencio es el primer paso.

¡Empodérate mujer!!!!! Pintemos el mundo de color naranja para un futuro más brillante y libre de violencia contra mujeres y niñas, súmate a esta nueva iniciativa mundial – anual que se centra en la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas".


Posteriormente, en representación del área de género del Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, Alicia Castromán dio lectura al mensaje. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio