220.UY | Seguinos en redes

Fendi Chateau: Se realizó Foro Internacional de Movilidad Eléctrica

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Fendi Chateau foro

220-Horizontal

Organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Energía (DNE), y el Automóvil Club del Uruguay (ACU), el evento contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, dándose a conocer los avances sobre movilidad eléctrica, así como también posibilitando un espacio de diálogo e intercambio de cara a los desafíos futuros.

La actividad contó con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Intendencia de Maldonado, en un evento que se desarrolló en el Fendi Chateau.

La apertura estuvo a cargo de Enrique Antía (Intendente de Maldonado, seguido por las palabras de bienvenida de Jorge Tomasi (Presidente del Automóvil Club del Uruguay) & Fitzgerald Cantero (Director de Energía) + Video Mohammed Ben Sulayem, (Presidente de Federación Internacional del Automóvil, FIA).
Entre los temas tratados estuvieron puntos relacionados a Oportunidades y Desafíos de la Movilidad Eléctrica, junto a Omar Paganini (Ministro de Industria, Energía y Miniería) - Adrián Peña (Ministro de Ambiente) - Gerardo Morales (Gobernador de Jujuy) - Felipe Calderón (Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA).

No faltó la Visión empresarial a cargo de Silvia Emaldi (Presidenta de UTE) - Alejandro Stipanicic (Presidente de ANCAP) - Marcelo Mula (Presidente de la Asociación Uruguaya de Energías Renovables, AUDER)
Modera: Walter Verri (Subsecretario de Industria, Energía y Minería).
La Movilidad eléctrica en Madrid fue abordada por Mariano González. (Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid), entre otros temas que se destacaron durante el transcurso del evento.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio