220.UY | Seguinos en redes

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este año nuestra consigna es "Promovamos la Inclusión, garanticemos Derechos".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

MSP_DIA_INTERNACIONAL_PERSONAS_CON_DISCAPACIDAD_W

 El 3 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido en 1992 por las Naciones Unidas.

 Esta jornada presenta una oportunidad para reflexionar y concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, como así también en la promoción de los derechos de las personas con discapacidades en todos los ámbitos.

 Desde la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad del MIDES queremos aprovechar esta instancia para resaltar la importancia de este día, destacando el trabajo que todos los actores sociales debemos hacer en conjunto para construir una sociedad más justa y respetuosa de los derechos de todos y todas, eliminando las barreras existentes en la sociedad que dificultan la participación plena en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad.

 Este año nuestra consigna es "Promovamos la Inclusión, garanticemos Derechos". 

 Si logramos mayor inclusión derribando barreras, estamos promoviendo y garantizando los derechos de las personas con discapacidad a participar en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás.

 Desde el Mides seguiremos trabajando en pos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad para lograr su plena inclusión social, trabajando en la promoción, coordinación y ejecución de programas y apoyos que permitan la implementación de políticas públicas en discapacidad en todo el territorio nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio