220.UY | Seguinos en redes

Uruguay participa de Foro Económico en Marruecos con el objetivo de exportar productos a la región del Golfo y del Mediterráneo

Según expresó Juan Ignacio Buffa, subsecretario del MGAP que participa del evento, ya se han mantenido reuniones con las autoridades sanitarias de la región y están “trabajando fuerte” para lograr la habilitación de la miel, el arroz y del ganado en pie para poder enviarla a esos países

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

bufa

El gobierno uruguayo, representado por el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, se encuentra en Marruecos, participando de un Foro Económico integrado por los países del Golfo y del Mediterráneo, en donde también están presentes legisladores uruguayos de todos los partidos políticos.

“Fue una invitación especial, ya que somos el único país por fuera de la región que estamos participando del Foro”, expresó Buffa.

El objetivo del encuentro, según dijo el subsecretario del MGAP, es presentar a Uruguay como proveedor de alimentos y como un país que está abierto a recibir inversiones.

“Los países participantes del Foro están muy preocupados por la crisis alimentaria y ahí radica la oportunidad de Uruguay de establecer un comercio con esa región. Parte de la agenda que tuvimos incluyó reuniones con diversas instituciones de Marruecos, entre ellas gremiales de exportadores y de productores, así como también con las autoridades sanitarias para lograr las habilitaciones para poder exportar”, contó Buffa.

Según dijo están “trabajando fuerte” en la habilitación de la miel, el arroz y del ganado en pie. “Es una oportunidad que tiene Uruguay para poder seguir ampliando su cartera de clientes, para poder colocar sus productos en un contexto que es complejo y en un contexto en donde esta región está altamente preocupada por la prohibición de alimentos, que fue sometida a 2 crisis, la crisis sanitaria por Covid, que desencadenó una crisis asociada a los aspectos logísticos y de cadena de suministros y luego la guerra entre Rusia y Ucrania, que afecta enormemente la provisión de alimentos para toda esta región”, afirmó el subsecretario.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio