Uruguay participa de Foro Económico en Marruecos con el objetivo de exportar productos a la región del Golfo y del Mediterráneo

Según expresó Juan Ignacio Buffa, subsecretario del MGAP que participa del evento, ya se han mantenido reuniones con las autoridades sanitarias de la región y están “trabajando fuerte” para lograr la habilitación de la miel, el arroz y del ganado en pie para poder enviarla a esos países
Nacional12/12/2022Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

bufa

El gobierno uruguayo, representado por el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, se encuentra en Marruecos, participando de un Foro Económico integrado por los países del Golfo y del Mediterráneo, en donde también están presentes legisladores uruguayos de todos los partidos políticos.

“Fue una invitación especial, ya que somos el único país por fuera de la región que estamos participando del Foro”, expresó Buffa.

El objetivo del encuentro, según dijo el subsecretario del MGAP, es presentar a Uruguay como proveedor de alimentos y como un país que está abierto a recibir inversiones.

“Los países participantes del Foro están muy preocupados por la crisis alimentaria y ahí radica la oportunidad de Uruguay de establecer un comercio con esa región. Parte de la agenda que tuvimos incluyó reuniones con diversas instituciones de Marruecos, entre ellas gremiales de exportadores y de productores, así como también con las autoridades sanitarias para lograr las habilitaciones para poder exportar”, contó Buffa.

Según dijo están “trabajando fuerte” en la habilitación de la miel, el arroz y del ganado en pie. “Es una oportunidad que tiene Uruguay para poder seguir ampliando su cartera de clientes, para poder colocar sus productos en un contexto que es complejo y en un contexto en donde esta región está altamente preocupada por la prohibición de alimentos, que fue sometida a 2 crisis, la crisis sanitaria por Covid, que desencadenó una crisis asociada a los aspectos logísticos y de cadena de suministros y luego la guerra entre Rusia y Ucrania, que afecta enormemente la provisión de alimentos para toda esta región”, afirmó el subsecretario.

Te puede interesar
caminera 341234

Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

Redacción 220.UY
Nacional30/03/2026
El Ministerio del Interior ejecuta un dispositivo de prevención y control en todo el territorio nacional durante la Semana de Turismo. La cartera informó que participarán miles de efectivos distribuidos en rutas nacionales, caminos departamentales y puntos estratégicos de alta circulación. El operativo involucrará a todas las unidades operativas, las 19 Jefaturas de Policía y las Direcciones Nacionales y Generales.
ORSI- CARDONA 234123

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar

Redacción 220.UY
Nacional23/03/2026
En esa instancia realizada en la mañana del lunes 23 participaron también el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el prosecretario, Jorge Díaz, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim. El gabinete está integrado por los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti; Economía y Finanzas, Gabriel Oddone; Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry; Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona; y Turismo, Pablo Menoni.
Carlos Negro y autoridades ministeriales

Ministro calificó de “duro golpe al narcotráfico de toda la región y de toda América” la detención de Sebastián Marset

Redacción 220.UY
Nacional13/03/2026
El Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, junto al Director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, y al Subdirector de la Policía Nacional, Comisario General (R) Robert Taroco, brindó una conferencia de prensa en la que informó sobre la captura del narcotraficante Sebastián Marset, detenido en la madrugada por la policía boliviana.
Lo más visto 220
220.UY | Más Información