
Uruguay participa de Foro Económico en Marruecos con el objetivo de exportar productos a la región del Golfo y del Mediterráneo
Según expresó Juan Ignacio Buffa, subsecretario del MGAP que participa del evento, ya se han mantenido reuniones con las autoridades sanitarias de la región y están “trabajando fuerte” para lograr la habilitación de la miel, el arroz y del ganado en pie para poder enviarla a esos países
Nacional12/12/2022
Compartir






El gobierno uruguayo, representado por el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, se encuentra en Marruecos, participando de un Foro Económico integrado por los países del Golfo y del Mediterráneo, en donde también están presentes legisladores uruguayos de todos los partidos políticos.






“Fue una invitación especial, ya que somos el único país por fuera de la región que estamos participando del Foro”, expresó Buffa.
El objetivo del encuentro, según dijo el subsecretario del MGAP, es presentar a Uruguay como proveedor de alimentos y como un país que está abierto a recibir inversiones.
“Los países participantes del Foro están muy preocupados por la crisis alimentaria y ahí radica la oportunidad de Uruguay de establecer un comercio con esa región. Parte de la agenda que tuvimos incluyó reuniones con diversas instituciones de Marruecos, entre ellas gremiales de exportadores y de productores, así como también con las autoridades sanitarias para lograr las habilitaciones para poder exportar”, contó Buffa.
Según dijo están “trabajando fuerte” en la habilitación de la miel, el arroz y del ganado en pie. “Es una oportunidad que tiene Uruguay para poder seguir ampliando su cartera de clientes, para poder colocar sus productos en un contexto que es complejo y en un contexto en donde esta región está altamente preocupada por la prohibición de alimentos, que fue sometida a 2 crisis, la crisis sanitaria por Covid, que desencadenó una crisis asociada a los aspectos logísticos y de cadena de suministros y luego la guerra entre Rusia y Ucrania, que afecta enormemente la provisión de alimentos para toda esta región”, afirmó el subsecretario.









El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, asistió a una sesión plenaria y mantendrá reuniones bilaterales con líderes de países del sur global.



Con acto en Av. Gorlero Punta del Este celebró sus 118 años con la comunidad


ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable

Inefop impulsa proyecto para ingreso de personas con discapacidad a mercado laboral

Turismo: Antía y Menoni definieron solución para el Pabellón de las Rosas





Julio con sorpresas para los más chicos y propuestas para papá en Enjoy Punta del Este

Maldonado: Patente de Rodados, rige nuevo Plan de Regularización de Adeudos 2025

La Capuera: Se inauguraron obras en el marco de un proyecto total de 7 millones de dólares

Shakira hace historia en Uruguay al agregar segunda función en el Estadio Centenario
Es la primera vez que un artista agrega segunda función en este recinto armado para 50.000 personas. Nueva fecha: 4 de diciembre



Punta del Este: Por segunda vez consecutiva, Carballal asumió como Alcalde

Tort asumió como Alcalde: “Maldonado necesita más puentes y menos muros"

Pablo Echeverría: Embajador del Arte Uruguayo a Nivel Internacional

Tendencia: Las cinco razones para elegir el Citroën C3 Aircross en 2025

