220.UY | Seguinos en redes

Firma de convenios entre OPP, INJU, Intendencia de Soriano y los municipios de Dolores y Cardona

Además, reconoció el trabajo en equipo para llegar a estos convenios y concretar los proyectos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

delima y acuerdos en soriano

220-Horizontal

Participaron en la actividad el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el subdirector de la OPP, Benjamín Irazábal; el director del INJU, Felipe Paullier; la coordinadora de Descentralización de la OPP, María de Lima, y los subsecretarios del Mides, Andrea Burgman, y Deporte, Pablo Ferrari, así como intendentes y alcaldes de varios departamentos del país.

Lema señaló la importancia de la descentralización a través de los intendentes y alcaldes, que defienden las necesidades de sus localidades, y del INJU y la OPP, por la puesta en marcha de una nueva modalidad presupuestal.

Además, reconoció el trabajo en equipo para llegar a estos convenios y concretar los proyectos.

En su oratoria, Paullier dijo que este acuerdo está basado en una iniciativa promovida por el Mides, a través del INJU, y la OPP, y propone impulsar otras, dirigidas a adolescentes y jóvenes, mediante los gobiernos departamentales y municipales.

En la jornada, se firmaron 16 convenios con intendencias departamentales y 50 con municipios, que abarcan una inversión de 21.000.000 de pesos. Esto permitirá desarrollar, durante 2023, diversas acciones en las áreas de la cultura, el deporte y la ruralidad en todo el territorio.

En cuanto a los proyectos, dijo que son variados e incluyen la mejora de la infraestructura deportiva en los espacios públicos y para la convivencia, capacitación para jóvenes, realización de festivales y actividades culturales en general.

Recordó que la salud mental es prioritaria para el INJU, por lo que este fondo permitirá complementar lo ya realizado. Este año se trabajó con más de 14.000 jóvenes de todo el país en actividades y acciones destinadas a mejorar la salud mental.

De Lima, en tanto, sostuvo que es la primera vez que la OPP trabajará con las oficinas de Juventud de las intendencias en fondos extra presupuestales. Usualmente, la labor se efectuaba a través de organizaciones sociales. Con este cambio, se procura que la política pública esté regulada por los actores institucionales de cada comunidad.

Destacó que los proyectos, en su mayoría, proceden de las organizaciones sociales, fueron presentados en los municipios, y estos derivaron la propuesta como propia. “Será INJU quien haga el control de la ejecución de los proyectos y OPP realizará el contralor de los fondos para verificar que se inviertan de la manera adecuada”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio