220.UY | Seguinos en redes

Ministra Irene Moreira anunció rebaja del interés que  ahora pasa a ser del 2% para quienes cumplan en fecha con el pago de  la cuota

Se trata de un histórico anuncio para el cooperativismo largamente solicitada y  que a partir de marzo de 2023 se hace realidad. La medida es retroactiva a 2020.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

anuncio Min.  moreira

220-Horizontal

En una mañana de plena algarabía, representantes de 49 cooperativas se  reunieron en el auditorio Nelly Goitiño para esperar su suerte.

Se sortearon cupos para la construcción de 439 viviendas a las que se  sumaron las cooperativas que accedieron en forma directa por haber  participado del tercer sorteo.


La ministra Irene Moreira se refirió al trabajo realizado durante todo el año  en torno al programa cooperativas, entre estas, las escrituraciones del  préstamo que desde el 2020 a la fecha ha ido el aumento.

En 2020 se  escrituraron 31 cooperativas mientras que en este 2022 fueron 64 las  escrituras firmadas.

Otra de las medidas implementadas fue el reintegro de aportes a 11  cooperativas que desde hace más de 10 años, tenían detenidas las  obras por falta de fondos. De esta forma, con ese reintegro contarán con  el capital para poder finalizar su vivienda.

El mayor anuncio de la jornada fue la tan demandada rebaja del interés que  ahora pasa a ser del 2% para quienes cumplan en fecha con el pago de  la cuota.

Una medida largamente solicitada por los grupos cooperativos y  que a partir de marzo de 2023 se hace realidad. Es importante resaltar que  esta medida es retroactiva a 2020.

El programa cooperativas es uno de los que más viviendas construye.

El MVOT seguirá trabajando para que más familias accedan al sueño de tener  su casa.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio